Finteca: El sistema inteligente de 'prescoring' para encontrar la mejor hipoteca

Forma parte de nuestra cuarta 'Lista Emprendedores', con las startups españolas más innovadoras

image
De izda. a dcha., Tor Jensen, Carlos Blanco, Silvia Escámez y Marc Torres

El mercado de las hipotecas ha sido y sigue siendo una perita en dulce para el mundo de los negocios. Pero, es cierto que, al igual que la banca o el sector inmobiliario, estaba pidiendo a gritos una 'modernización'.

Y la startup Finteca, una de las 50 startups españolas que forman parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, no ha dudado en acudir al rescate de esa demanda.

"Somos la única fintech española de servicios hipotecarios que ha desarrollado un sistema inteligente de prescoring, con parámetros de riesgo y condiciones excepcionales de casi todas las entidades bancarias, por lo que, podemos ofrecer las mejores ofertas del mercado para cada perfil de solicitante en cuestión de segundos", afirma Tor Jensen, uno de los fundadores de esta compañía, que nace de la mano de Nuclio Venture Builder, con Carlos Blanco a la cabeza, junto a Silvia Escámez y Marc Torres.

Para no perder el tiempo

¿Y por qué esta idea de negocio? "El sector inmobiliario está en crecimiento, el bancario sigue en crisis de confianza y el mercado demanda transparencia y ayuda sincera e imparcial para contratar sus hipotecas. La sociedad busca comodidad, practicidad, rapidez y obtener los mejores productos o servicios. Por todo ello, ya no tiene razón de ser perder el tiempo recorriendo bancos e intentando entender los intereses que ofrece cada uno y su innumerable lista de vinculaciones".

Jensen asegura que atienden unas 200 solicitudes de hipotecas diarias. "Estamos especializados en hipotecas de todo tipo a nivel nacional, que, una vez asesorados, es difícil que vuelvan a comprar otra vivienda a corto plazo, pero siempre nos referencian a familiares y amigos. Y con nuestra marca, Prohipotecas, que lanzamos a finales de marzo, orientada exclusivamente al B2B, a agentes inmobiliarios y asesores financieros, esperamos captar más de 3.000 partners a finales de año".

Acuerdos de colaboración

Ya cuenta con el respaldo de entidades financieras como Bankia, Banc Sabadell, ING, Kutxa Bank, Bankinter o IberCaja, entre otras, con las que ha cerrado acuerdos de colaboración. "Nuestro objetivo principal es posicionarnos como referentes hipotecarios a nivel nacional, tanto con Finteca como con Prohipotecas. Nuestro deseo a medio y largo plazo es lograr una integración total digital con las entidades bancarias, y ser sus departamentos externalizados, aunque a la banca le queda todavía mucho por avanzar en este campo", afirma Jensen.

La compañía, que entre sus socios inversores cuenta con Risto Mejide, Iñaki Ecenaro y otros vinculados al mundo Real Estate, trabaja en el cierre de una ronda de 700.000 euros, de los que ya ha conseguido más de la mitad. Esta cifra se sumará a las aportaciones iniciales realizadas por los fundadores y a los 200.000 euros que consiguió del Institut Català de Finances.

Publicidad - Sigue leyendo debajo