Desde Mallorca contra Leroy Merlin y Amazon

La tienda online materialesdefábrica.com nos cuenta cómo pelea con estos gigantes en el segmento hogar y jardín

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Maskot

“Nacimos en Mallorca hace cuatro años con el objetivo de vender productos relacionados con las reformas y la decoración a nivel nacional. Empezamos en el espacio de baño y con los años nos extendimos a hogar y jardín. La tienda ha ido cogiendo mucho peso y cada año ha ido aumentando en prácticamente un 700% su facturación. Hemos cerrado el 2018 con una facturación anual de 3,5 millones de euros y la previsión es cerrar este año con 7 u 8 millones, compitiendo por las ventas con gigantes como Leroy Merlin, ManoMano o Amazon. Y este año hemos comenzado la expansión internacional. Estamos presentes en Francia, Bélgica y Luxemburgo y en los próximos meses llegaremos a Alemania, Italia y Portugal. Y todo gracias a una estrategia muy clara desde un inicio, con márgenes reducidos traducidos en precios muy económicos, buena atención al cliente, envíos gratuitos y un posicionamiento SEO muy trabajado”, apunta Miquel Joan Vidal, su director de marketing.

Un modelo de negocio cien por cien online, que nació como una forma de dar servicio a otra web, 3presupuestos.com, “un portal para poner en contacto a profesionales del sector de la construcción y las reformas con personas que necesitaran sus servicios. Su fundador, Jaume Riutord, pensó que era buena idea dar ese valor añadido a los profesionales registrados en 3presupuestos, consiguiendo descuentos para ellos en compras online relacionadas con el sector”.

El resultado es un modelo de negocio basado en el concepto de dropshipping (el producto va directamente de la fábrica al cliente final), con una enorme cantidad de productos para reformas que se venden a particulares y especialmente a profesionales. Una forma de trabajar que les permite “prescindir de stock y de los problemas derivados del almacenaje. Nos decantamos por este modelo por la gran variedad de productos con los que queríamos contar y por tratarse de un sector que funciona bajo demanda en la mayoría de los casos”.

Con 34.000 euros de inversión, tienen claro que han llegado hasta aquí gracias a cuatro ideas muy claras: “El equilibrio entre un buen servicio de atención al cliente y unos precios bajos, una web rápida e intuitiva, con un sistema de filtros muy completo, el envío gratis a toda la Península y Baleares y la confianza online que generan más de 1.900 opiniones verificadas por Trustpilot y Google”.

Fidelizar a los usuarios

Otra innovación está en la forma de fidelizar a los usuarios. "3presupuestos.com pone en contacto a profesionales con usuarios particulares o clientes. Los profesionales reciben más y mejores clientes en función del número de puntos que tengan. Dichos puntos los consiguen realizando trabajos, recibiendo buenas valoraciones de los clientes y comprando productos en materialesdefabrica.com", afirma Jaume Riutord.

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