¿Tienes una idea emprendedora que facilite la inclusión en la sociedad digital?

La Fundación Cotec busca ideas y proyectos inclusivos para ayudarles con dinero y asesoría

image
Hero Images

La Fundación Cotec busca proyectos para su Programa de Innovación Abierta #PIA2019. Pueden participar proyectos de investigación científica, propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías o soluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas en los ámbitos específicos del proyecto; acciones de difusión que contribuyan a divulgar y/o, sensibilizar (eventos, creación de redes, publicaciones…); obras literarias, artísticas y audiovisuales; desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, etcétera.

A los elegidos, Cotec les ofrecerá ayuda financiera (hasta 40.000 euros) o apoyo técnico (asesoría, comunicación y relaciones públicas, etcétera).

El plazo está abierto hasta el próximo 13 de octubre. Para participar debes rellenar un formulario y resumir tu propuesta inicial en 480 caracteres. Solo las ideas que resulten elegidas para la segunda fase de selección tendrán que presentar una memoria detallada del proyecto.

Puedes participar en cualquiera de estas cuatro líneas de innovación:

Educación y formación

“El sector educativo debe adaptarse al nuevo entorno digital. Ante esta necesidad se buscan propuestas que planteen soluciones que favorezcan la igualdad de oportunidades desde la innovación educativa, entendida esta como mecanismo para prevenir la desigualdad digital o el análisis del impacto de los recursos educativos digitales en temas de inclusión”.

Igualdad socioeconómica

“En esta línea se buscan propuestas que muestren mecanismos para que los beneficios generados por el impacto de la digitalización en la economía lleguen a toda la sociedad. Se valorarán proyectos que, a través de distintos recursos digitales, ayuden a mejorar las oportunidades de inclusión de aquellos colectivos desaventajados económicamente en la sociedad digital; o bien que analicen los riesgos de acceso desigual al ejercicio de los nuevos derechos digitales”.

Participación de colectivos vulnerables

“Serán bienvenidas propuestas destinadas a impulsar la inclusión de colectivos que sufren una mayor probabilidad de quedar excluidos de la sociedad digital, como migrantes, mujeres, niños/as, jóvenes, mayores o población rural”.

Políticas públicas

“Se valorarán propuestas que aborden la necesidad de las administraciones públicas de plantear nuevas soluciones ante los desafíos que plantea la transformación digital, al tiempo que ofrece oportunidades a nuevos planteamientos en lo que respecta a cómo abordar el reto de la desigualdad”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo