24boxrent: La solución inteligente al alquiler ‘desatendido’ de productos

Han empezado con herramientas, pequeños electrodomésticos y artículos deportivos, entre otros

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De izda. a dcha., Pepe Isábal y Manuel Rami, socios de e-Tecnia.

Son varias las empresas que trabajan en el desarrollo de soluciones que faciliten el servicio de lo que se conoce como ‘última milla’, es decir, la entrega física de productos a particulares.

El mercado –o el negocio– empezó ya hace un tiempo con la entrega de productos de proximidad por parte de ecommerces hacia sus clientes y después, se amplió a todo tipo de productos de fácil manejo para su transporte y almacenaje, y de todo tipo de tiendas (online y offline). Y así fueron surgiendo diferentes iniciativas de buzones inteligentes ubicados en tiendas, comunidades de vecinos, estaciones de transporte, etc.

Ventajas competitivas

Dentro de esa oferta, 24boxrent es una nueva propuesta que ha sabido conjugar las ventajas de esas soluciones de entrega y le ha añadido una serie de ventajas competitivas, principalmente, basadas en la tecnología, para ampliar la oferta de productos y servicios para este mercado.

Esta idea, nacida de la experiencia tecnológica de la compañía e-Tecnia, se ha focalizado en el alquiler ‘desatendido’ de todo tipo de productos.

Para un sinfín de productos

Como explica Pepe Isábal, uno de sus fundadores, “24boxrent pretende cambiar la forma de alquilar que hasta ahora tenemos concebida o veníamos utilizando. El objetivo es dar una solución al alquiler desatendido de todo tipo de productos. Hemos empezado con herramientas, pequeños electrodomésticos y artículos deportivos y estamos haciendo pruebas con periódicos, ropa y la cesta de la compra, entre otros”.

Para ello, se apoyan en unos box inteligentes, "conectados por bluetooth, que ‘obliga’ al usuario estar muy cerca de él, lo que da mayor seguridad, e instalados en diferentes ubicaciones, donde el particular acude a recoger sus productos", subraya Isábal.

Todo el proceso del alquiler o depósito de productos se hace a través de una app, en la que el usuario puede ver la disponibilidad del producto, y en el momento en el que está libre, lo puede reservar. Tiene un tiempo para ir a buscarlo, y en el momento en el que lo recoge, el alquiler comienza a contar. Y su utilidad es muy amplia, ya que se puede utilizar tanto para recoger cosas como para dejarlas.

Lo alquilas y si quieres, también lo compras

"Imagina que sales a correr y quieres dejar tus pertenencias para recogerlas más tarde. O imagina que has alquilado durante unas horas un taladro para colgar un cuadro. La app te dice la tarificación del coste del alquiler y también por cuánto te podrías quedar con ese taladro. Y con un solo clic se realiza la transacción económica y pasas a ser propietario de esa herramienta. Para la empresa que alquila esa maquinaria es un beneficio tremendo porque consigue dar rotación a todas las herramientas que tiene en alquiler. Y esto es un valor que hasta ahora no existía”, explica este emprendedor.

Por ahora, el negocio de 24boxrent está en implantar su tecnología en empresas que quieran alquiler y/o vender sus productos. "Los enfoques que estamos desarrollando hasta ahora son de B2C. Si bien, tenemos un proyecto que se está empezando a esbozar en el que serán los usuarios los que se alquilen productos entre ellos, con un enfoque mucho más social. Pero es solo una idea que estamos madurando", concluye Isábal.

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