Las 10 mejores startups del año, según South Summit

Cada una de las 10 verticales contaba con 10 finalistas de los cuales, solo uno, podía resultar ganador. Estas son las 10 startups ganadoras de la VI edición de South Summit Madrid.

image
South Summit

EPICA: Cutting Edge Technologies

Procedente de Estados Unidos, Epica ha creado un sistema basado en Big Data e Inteligencia Artificial que permite a las empresas generar predicciones con precisión que produzcan un impacto en los resultados. De esta forma es como facilita la predicción del mundo como plataforma de datos de servicios permitiendo a las empresas a tomar decisiones potentes mediante la captura, el procesamiento y la activación de datos online y offline para generar con precisión predicciones que generen un impacto significativo en los resultados de negocio. Épica está dirigida por un equipo de expertos visionarios de la industria que encabeza Hernán Rodríguez. Su especialización es la creación de productos inteligentes y marketing. La compañía cuenta ya con 6 oficinas repartidas por todo el mundo, una de ellas en Madrid.

Bdeo: Fintech & Insurtech

Procedente de Madrid, Bdeo ha creado una plataforma online de videoperitación para evitar el fraude. Esta startup proporciona un paquete completo de inteligencia visual para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros, reduciendo los altos costes operativos. Solo con un smartphone (sin necesidad de aplicación) permite iniciar una videollamada o recibir fotos, garantizando que fue tomada en el lugar y momento del incidente gracias a su tecnología de blockchain. La startup se alzó como la gran vencedora en el South Summit México. Aún así, su CEO, Julio Pernía, declaraba su sorpresa por haber resultado también ganadora en su vertical en el South Summit de Madrid dado el alto nivel de los proyectos con los que competía.

Influencity: Marketing & Content

Procedente de Madrid, Influencity ha creado una plataforma que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes. ha desarrollado su propia tecnología utilizando Big Data, Machine Learning y algoritmos capaces de analizar los datos de sus usuarios desde cualquier red social sin la mediación de ningún tercero. Daniel Sánchez desempeña el papel de CEO es la compañía.

Jubel: Travel & Tourism

Procedente de Estados Unidos, la solución de Jubel consiste en una aplicación para smartphone que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje mediante la inteligencia artificial y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a los gustos del consumidor. De esta manera, la app trata de democratiza el lujo de ofrecer un asesor de viajes experto, al conectar a cualquier viajero con su base de datos de más de mil destinos y servicios de personalización para todos los niveles y todos los precios. Mediante Inteligencia Artificial, marca itinerarios potenciales y selecciona las mejores opciones, de acuerdo con las preferencias del consumidor. Su base de datos contiene más de 1.000 destinos en todo el mundo y eso que la compañía que encabeza Juan Pablo Toscano como CEO se halla todavía en fase seed.

Localyze: Digital Business & Government

Procedente de Alemania, la startup Localyze ha desarrollado mediante Inteligencia Artificial una plataforma de software de movilidad global que facilita todos los procesos burocráticos a empleados que se mueven en la esfera internacional, permitiendo la movilidad, reubicación y compresión cultural.

Iomob: Smart Mobility

La startup catalana Iomob ha desarrollado una plataforma global que engloba a todos los proveedores de movilidad pública y privada (autobús, automóvil o micromovilidad) para que los usuarios puedan encontrar la mejor solución de transporte en una única plataforma. La empresa, nacida en abril de 2018, cuenta ya con un equipo de nueve personas al frente del cual se encuentra Boyd Cohen, el CEO.

2eyesvision: Healthcare & Biotech

2eyesvision es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones personalizadas para el tratamiento de la presbicia y las cataratas. Su solución SimVis es un avanzado simulador que permite a los pacientes experimentar el mundo real con la corrección multifocal múltiple antes de someterles a la cirugia. Procedente de Madrid, el equipo que capitanea Susana Marcos como fundadora se alzó con el premio de la competición en esta vertical.

Waga Energy: Energy & Sustainability

Procedente de Francia, Waga Energy es una startup que transforma el biogás de los vertederos en biometano, un sustituto renovable del gas natural. Ayuda así a combatir el cambio climático capturando el gas de los vertederos y produciendo a su vez un sustituto renovable del gas natural de origen fósil.

Streamloots: Consumer Solutions

Streamloots es un marketplace que permite comprar interacciones en tiempo real con live Streamers. Los Streamers tienen miles de fans que buscan interacturar con ellos. Streamloots les proporciona una forma de hacerlo, convirtiendo las interacciones en algo que se puede comprar y canjear. Su tecnología permite que estas interacciones tengan lugar en tiempo real y en cualquier plataforma de Streaming que el Streamer utilice. Streamloots, de origen balear, se lanzó en Beta cerrada el 6 de enero del 2018 y abrió sus puertas a todo el mundo en marzo de 2018. Streamloots se fundó por los 4 Gamers que, en febrero del 2018, se movieron desde España a California por unos meses para lanzar el producto.

PraxiLabs: EdTech

Desarrollado en paralelo y organizado por Telefónica, las instalaciones de La Nave acogen también la celebración de enlightED, la competición para startups EdTech, también con diez finalistas aunque, en este caso, había más premios: Premio enlightED de IE University a la "Mejor startup en Educación Superior"; Premio enlightED de Fundación Telefónica a la "Startup con mayor impacto social en educación"; Premio enlightED de Telefónica Educación Digital a la "Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación" y Premio enlightED de Wayra "Most Scalable Edtech Startup". La startup egipcia PraxiLabs ha sido la gran triunfadora de esta edición con dos premios en su palmarés. Los otros ganadores han sido: la chilena Neekids (mayor impacto social en Educación); SmowlTech (mejor startup de Educación Superior); y Marmelade, de Francia (premio a la startup de Educación más escalable).

Publicidad - Sigue leyendo debajo