Bueno, bonito, barato…

image
Okahi prevé unos ingresos en Europa de unos nueve millones de euros y para todo el mercado internacional, de 20 millones.

En 2009 Yusuf Okahi y Sheryar Adam comenzaron a buscar oportunidades nuevas de negocio, “pero todo lo que encontrábamos era más de lo mismo, hasta que un día tuve una epifanía: lo más importante para cualquier producto es que realmente funcione”, recuerda Okahi. Con esta teoría en mente crearon dos productos: un atomizador de viaje para perfumes con tecnología patentada (Travalo) y una afilador multiuso seguro de utilizar (Anysharp).

Posicionamiento
Dicho así, no suena especialmente innovador, pero la manera en la que este par de emprendedores ha posicionado sus productos, sí lo es. Por ejemplo, con las restricciones en cuanto a la cantidad de líquido que se puede llevar en el equipaje de mano en los vuelos, Travalo es un producto idóneo. “Empezamos a venderlo en las diferentes compañías aéreas y en apenas unos meses estábamos presentes en los catálogos de más de un centenar de ellas”, explica Okahi, que para empezar invirtieron unos 20.000 euros para garantizar el stock y 35.000 más, a posicionar los productos y llevar a cabo el marketing. “La verdad es que hemos hecho un buen uso de redes sociales y social media”, dice orgulloso. Aydya tiene más de un millón de hits en YouTube y cuenta con más de 30.000 seguidores en Facebook. “Además, con los materiales impresos para las aerolíneas y diversos artículos llegamos cada mes a unos 35 millones de personas”, subraya Okai, que junto a su socio, han ganado el último Fast Growth Business Awards (FGBA) en la categoría New Business of the Year.

www.aydya.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo