La bici con beneficios fisiológicos

image
Sergio Rada trabaja en generar una red nacional para gestionar las reparaciones.

Un día, ojeando una revista de decoración, Sergio Rada se sorprendió al ver una información sobre Stepperbike, una bicicleta poco convencional que carece de sillín y dos grandes palas sustituyen a los pedales. ¿Qué hacía una bici en una revista de decoración? Esa pregunta le llevó a investigar el modelo.

Apertura de mercado
Rada averiguó que las bicis las había diseñado Gary Silva y pertenecían a la empresa estadounidense 3G Bikes. Y decidió comprar un par de estas bicis en Alemania, que la distribuye en Europa, para probarlas. “Como fisioterapeuta, valoro mucho los beneficios para la salud que ofrece Stepperbike. Su conducción es un tanto extraña al principio, pero, al tratarse de un movimiento natural, rápidamente se torna cómoda y fluida. Al estar de pie y erguido, la espalda y el trasero no sufren como en una bici convencional, al igual que las rodillas que trabajan de un modo más fisiológico”.

Rada dio un paso más: ¿Por qué no intentar venderlas en España? “Si bien existe un amplio mercado y competencia en el mundo de la bici de competición, vivimos un auge de las bicis como modo de transporte de ciudad, apareciendo la necesidad de modelos más cómodos, atractivos y asequibles. 3G BIKES diseña bicis ideales para esto”. Rada se puso en contacto con el distribuidor europeo para tener la exclusiva en España y Portugal, como así fue. Les convenció gracias a la promoción previa que había hecho de las bicis en varios programas de televisión: “Eso les hizo ver mi verdadero interés por el producto”. Para obtener la exclusividad de la marca en España, le exigieron adquirir un stock de bicis, que le suponía contar con 50.000 euros y disponer de un almacén. Rada se autofinanció y su familia le cedió un almacén.

Vende a través de su web y pretende expandirse a través de puntos de venta. “Estamos en la búsqueda de nuevos puntos. Las condiciones son favorables y el producto es muy competitivo. Hemos firmado un acuerdo con el Team Aspar, que utilizarán nuestras bicis en los circuitos”.

www.clinic-balance.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo