‘App’ para reservar hotel en el día

Vieron una idea y la adaptaron al mercado español. Sus competidores estadounidenses, en lugar de mostrarse reticentes, les han ayudado a solventar problemas e incluso les han puesto en la senda de potenciales inversores.

image
La app de Pablo Pazos y Roberto Gil es gratuita para los usuarios. Su ingresos proceden de una comisión a los hoteles.

Estos dos ingenieros informáticos, Pablo Pazos y Roberto Gil, desarrollaban todo tipo de aplicaciones móviles (app) a través de su empresa iipir (www.iipir.com). “A principios de 2011, investigando quién estaba usando un frame que acababa de salir, descubrimos una empresa de Estados Unidos que estaba haciendo una app centrada en la reserva de hoteles para la misma noche, que estaba funcionando muy bien. Nos pareció algo muy novedoso. Vimos que no existía nada en España y lo valoramos para implantarla y adaptarla en España y resto de Europa”, recuerda Pazos. Dejaron todos los desarrollos que estaban realizando para terceros (consultoría para otras empresas) y se centraron en ReallyLateBooking, que fue el nombre con el que lanzaron su aplicación –al proyecto se unió Javier Pazos–, primero para iPhone y después para Android.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Buena acogida
Tardaron varios meses en sacar la app y en empezar a conseguir los primeros contactos con hoteles, porque era un mercado que desconocían. “Tuvimos muy buena acogida de los hoteles. Hubo cadenas que nos ayudaron. También fue bien acogido en redes sociales sin moverlo demasiado”. Respecto al número de usuarios, fue un poco lento, al principio, y el crecimiento ha sido progresivo. “Pasamos de 15.000 descargas en menos de un mes y llegamos a ser primeros del AppleStore en la sección de ‘viajes de España’ sin ningún tipo de publicidad”.
Su plan es consolidar su oferta en las grandes ciudades españolas, así como en Londres y París, donde ya están. Este plan implica dos rondas de financiación, unidas a los 50.000 euros ya invertidos. La primera ronda de 100.000 euros sería para la consolidación en España y la segunda, de un millón, para Europa.

www.reallylatebooking.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología