Catálogos para cada comercio

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.

image
David Santana ha contado con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

En 2010, David Santana trabajó en una campaña publicitaria para una marca de ámbito local. “Se hicieron 10.000 folletos con la idea de lanzar una promoción especial. Pero tan sólo un número inferior al 1% se interesó por la promoción. Entonces, me di cuenta que las técnicas actuales tipo broadcast –difusión a gran escala y sin destinatario definido– mermaban frente a la focalización a un perfil definido que aumentaba la probabilidad de ventas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Santana decidió buscar alternativas publicitarias con el objetivo de llegar a un mayor público.

Con sumo detalle
Y así nació RainApp, “una plataforma intuitiva, cómoda, instantánea y escalable a través de la que los comercios de cualquier sector y tamaño pueden ofrecer información detallada y actualizada sobre sus productos u ofertas. Es decir, intentamos crear un aplicación móvil a modo de catálogo para cada comercio”.
Gracias a las nuevas tecnologías y a las ventajas de la nube, la inversión inicial ha sido de sólo 2.000 euros. “El gran aumento del uso de las tecnologías junto con un producto mínimo viable que no supera el precio de unas zapatillas deportivas, nos hace prever una facturación para el primer año de unos 60.000 euros”, estima Santana, que adelanta que en una segunda fase, contará con LuQuea, otra aplicación móvil que permitirá atraer y fomentar la adquisición de nuevos clientes a través de un escaparate virtual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología