Un club que propone ahorrarte un 80%

La ‘oveja negra’ del sector inmobiliario busca nuevas vías para captar clientes. Si hacemos caso a los últimos informes, el precio de la vivienda en alquiler continuó bajando a lo largo de 2011:
un 77% en los principales mercados.

En ocasiones, vemos muertos... esto, oportunidades de negocio que no sabemos muy bien qué hacer con ellas. ¿Escribimos sobre ellas? ¿No? ¿Qué hacemos? Hace un par de meses leímos sobre Social Rent (Socialrent.us), una startup estadounidense que propone encontrar el piso en alquiler de tus sueños a través de una aplicación colaborativa en Facebook, que permite diseñar la planta del piso en cuestión (hay gente rarita que quiere que el salón esté primero, luego la cocina, y luego un distribuidor con las habitaciones... rarita ella), señalar en qué barrio quieres vivir (a buen precio, y céntrico, ¿no?) y cuánto (poco) estás dispuesto a pagar. El negocio está en que los señores de Social Rent envían esa información a inmobiliarias para que les hagan una oferta.

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Luego nos encontramos con otro negocio vinculado al alquiler online, Zillow.com, un motor de búsqueda serio de propiedades en venta, con estadísticas de precios reales a modo de mercado bursátil en tiempo real.

Este modelo nos llamó todavía más la atención: tiene sentido en tanto que la mayor parte de los estudios sobre los precios de alquileres cogen como precio de mercado la intención de precio de venta y la de compra, y, claro, cuando se encuentran en el mercado hay un desencuentro.

Para terminar, nos llegó información sobre Lacomunity.com, un club de alquiler que permite cerrar contratos sin comisiones, ni avales, online, y pensamos, ¡ya tenemos una página de oportunidades!

LaComunity

Es el primer club de alquiler del mundo –sólo se puede acceder a él por invitación– que permite cerrar contratos de alquiler mediante un proceso online, sin comisiones, ni avales –de ahí ese ahorro del 80% en los gastos iniciales– y con garantías para las dos partes contratantes: el bufete Casamiglia Abogados supervisa la legalidad de todo el proceso y Generali Seguros asegura la solvencia de los posibles arrendatarios y cubre el riesgo de impago para propietarios durante nueve meses. “Es un modelo de negocio transaccional. Huimos del modelo por publicidad. Cobramos un fee (tarifa) a ambas partes una vez alquilan su piso”, explica su fundador Francesc Sanz, cuya aventura empresarial anterior fue Clickair. Arrancan en Barcelona y Madrid.

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