Verificar a distancia el estado real de cualquier producto o propiedad

Es la propuesta de Visualeo, un notario digital de origen español

Jeweller inspecting replica diamonds with loupe
Monty Rakusen

Gracias a la tecnología blockchain la startup española Visualeo permite verificar a distancia cualquier producto o servicio, sin que tengamos que desplazarnos antes de comprar. Es la primera y única aplicación de nuestro país que permite esta confirmación a distancia y al trabajar con tecnología blockchain sus informes se convierten en una ‘evidencia digital inmutable’. Una idea que ya se rifan inmobiliarias, compañías de seguros y automoción, negocios de exportación, empresas de servicios legales y tasadoras de arte y antigüedades.

Lanzada en 2017, cuenta con una extensa red de verificadores en toda España que se encargan de inspeccionar los productos y las propiedades a distancia. A través de su aplicación y gracias a una plataforma de cloud computing los clientes pueden solicitar verificaciones visuales en tiempo real, a través de fotografías y vídeos, y obtener un informe del estado del producto con una ‘evidencia digital inmutable’.

Pedro Martín, fundador y actual CEO de la compañía, explica que “el uso de tecnología blockchain convierte a los verificadores en testigos oculares. De tal manera que, los clientes, siempre tienen la certeza de que las fotos o vídeos han sido tomados en el lugar y hora señalados”. Además, Visualeo dispone de una modalidad de autoverificación con la que cualquier particular o profesional puede realizar un informe certificado similar al de los verificadores.

Una solución clave para empresas y particulares que necesiten inspeccionar sobre el terreno productos o propiedades que se encuentran lejos. Sin desplazamientos –ni pérdidas de tiempo y dinero–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo