Cosmética vegana para mascotas

La española Petuxe Cosmetics ha creado la primera línea ecológica de champús para perros

image
Stephanie Graf-Vocat - SGV Photography

En España hay, según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), 13 millones de mascotas, la mayoría (93%) perros. Perros a los que sus dueños cuidan como un miembro más de la familia hasta el punto de que en los últimos años están surgiendo negocios en torno a ellas, como cajitas de comida fresca y sana, tele veterinarios, plataformas para seleccionar a cuidadores de forma segura…

En esta línea de innovaciones se encuadra la toledana Petuxe Cosmetics, fundada en 2018 para colmar las necesidades de un público vegano que se preocupa por todo lo que consume en su hogar. Incluido lo que utiliza para el cuidado de sus mascotas. Pero también para un público que buscaba una marca que englobara los valores de la alta peluquería canina, sin dejar de lado la innovación y el respeto por el medio ambiente. “De ahí, apostamos por crear productos innovadores, desarrollando formulaciones 100% veganas, con la máxima calidad en sus resultados, para ser el referente, a nivel internacional, de la cosmética para mascotas”, apunta Isaac García, máximo responsable de la firma.

Un mercado para un nicho cada vez más grande y nada desdeñable si pensamos en términos internacionales como sus fundadores. En poco más de un año Petuxe Cosmetics ha dado el salto a más de 16 países: Rusia, China, Francia, Holanda, Chile, Colombia… y ya cuenta con más de 3.500 puntos de ventas internacionales y 1.500 nacionales.

¿Un champú vegano?

La línea vegana de Petuxe (champú, mascarilla y acondicionador bifásico), la primera del mercado, no utiliza ingredientes de origen animal y cuida el pelo y la piel de las mascotas con un Ph neutro adaptado a su piel. Además, han pensado en las necesidades de cada can según su tipo de pelo, y sus dueños pueden escoger entre una amplia variedad de champús: para todo tipo de pelo, pelo blanco, pelo negro, para cachorros, pelo largo y para pieles sensibles. “Todos estos productos han sido concebidos respetando el medio ambiente, de ahí que nos sintamos muy orgullosos de utilizar envases que permiten su reciclado y contribuir mediante Ecoembes (Punto Verde) a la recolección y tratamiento de los envases que el consumidor facilita mediante su reciclado diario”, comenta Isaac García.

Publicidad - Sigue leyendo debajo