Oportunidades en medicina con tecnología

Tres aplicaciones de tecnología que van a revolucionar la industria de la salud

image
South_agency

Son las conclusiones obtenidas en la primera edición de InvestFest, el primer “festival” de inversores en el que se dan a conocer qué piensan en el momento de invertir y en qué sectores lo hacen. Desde Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina, y otros expertos que participaron en este evento, apuntan estas tendencias para invertir en el futuro del sector de la salud.

IA para el desarrollo de medicamentos

Un gran problema por resolver en la industria farmacéutica es el alto porcentaje de medicamentos que fracasa durante su fase de desarrollo y que no logran salir al mercado. Por eso, muchas enfermedades se quedan sin tratamiento y las empresas farmacéuticas pierden cientos de millones de euros por cada desarrollo fallido. Una realidad que, según Daniel Oliver, director de Capital Cell, cambiará gracias a la Inteligencia Artificial: “En un futuro muy próximo la inteligencia artificial será básica para el diseño y desarrollo de nuevos medicamentos. Con la inteligencia artificial se conseguirán fármacos más eficaces, más seguros y con menos probabilidades de fracasar en su desarrollo”.

Reconocimiento facial a través del móvil para el diagnóstico

En el mercado van a surgir aplicaciones médicas que ayuden a ser más eficaces y ágiles en la detección de enfermedades. “Es el caso del reconocimiento facial a través del móvil. Esta aplicación se utilizará sobre todo para casos asociados a problemas dermatológicos, ya que el reconomiento facial ayudará a detectar posibles dolencias”.

Recetas online e historial electrónico

La recetas online con códigos que faciliten su uso se extenderán en breve y el historial electrónico será una herramienta eficaz para agilizar la gestión sanitaria.

Realidad virtual para terapias

“La realidad virtual será clave en el tratamiento, por ejemplo, de determinadas fobias. Además, se extenderán las terapias digitales para la mejora del sueño, de la diabetes tipo II o de la obesidad en adolescentes. Esto ya se está dando en EEUU, donde muchas aseguradoras ya las cubren”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo