TotalSafePack: El sistema de embalaje que reduce la rotura de botellas durante su transporte

El 7% de las botellas que se compran por ecommerce acaban rotas. TotalSafePack lo reduce a 0,04%

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David Gorgues, CEO y fundador de esta empresa.

Un 7% de las botellas que se compran a través de los ecommerce acaban rotas durante los envíos. ¿Y eso es mucho o poco? Pues depende de cómo se mire, pero tanto a los clientes como a los responsables de los ecommerce les genera un serio problema.

David Gorgues, con más de 20 años de experiencia en el sector de la logística y el transporte, detectó ese problema y decidió buscar una solución. Y la solución se llama TotalSafePack, un sistema patentado de embalaje que protege las botellas de vino, cerveza, destilados y aceite durante su transporte.

Daños y perjuicios

“Una rotura supone un serio problema porque corrompe todo el cargamento; genera costes variables adicionales al tener que reponer el producto; hace que el envío llegue tarde, ya que se debe reponer y eso afecta al consumidor final; genera más desplazamientos por parte del transportista, lo cual emite más CO2 a la atmósfera, y afecta a la imagen, tanto de la tienda online donde el usuario final compró el vino como de la empresa logística”, enumera el propio Gorgues.

Su sistema patentado consigue reducir ese 7% de roturas a un 0,04%. “Mediante un complejo sistema de cámaras de aire, TotalSafePack consigue que las botellas queden suspendidas, haciendo que no toquen la superficie interior de la caja. Estas cajas, hechas 100% de cartón biodegradable y ecológico, permiten que no haya roturas en las botellas de vino y que, además, se respete al medio ambiente, ya que la competencia tiene modelos de caja que están hechas con plástico, que hace que sea más pesado, que ocupe más espacio en el camión y, por lo tanto, sea más caro, y que sea más contaminante”, subraya este inventor.

Gorgues admite que la gran dificultad inicial fue desarrollar el diseño del producto. “En ese proceso tardamos cerca de un año. Eso sí, cuando llegó el último día, teníamos un producto perfecto y 100% escalable. Más tarde, al comenzar a orientarnos hacia la internacionalización, la búsqueda de inversores que apostaran por un proyecto como este no fue fácil, pero es uno de los temas en los que nos estamos centrando actualmente y tenemos previsto abrir una ronda de financiación este año con este objetivo”, afirma Gorgues, que prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana a 1,7 millones de euros.

Líneas de negocio

Gorgues destaca que su sistema de packaging no solo es útil para las tiendas online que venden vinos, destilados, aceites, cervezas, etc., "sino que también sirve para bodegas y productores que quieran comenzar a vender al consumidor final. Además, una de nuestras verticales de negocio es la propia empresa de transporte que quiera ofrecer el sistema de embalaje para proteger las botellas durante los envíos. Nuestro objetivo es que TotalSafePack sea el estándar de cajas para este tipo de botellas.

De momento, la compañía opera en Italia, Chile, Uruguay y Argentina y, desde el pasado mes de noviembre, llegó a México, “donde tenemos previsto que sea nuestro hub para la expansión en el continente americano. Durante este año y 2020, vamos a aterrizar en Suecia, Austria, Eslovenia y Reino Unido”, puntualiza este emprendedor, que ha invertido unos 100.000 euros

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