Made of Genes plantea en el horizonte cercano una serie A de 5 millones para su expansión internacional

La startup de genómica personal, especializada en medicina predictiva, busca de momento 1 millón de euros a través de 'crowdfunding'

image
De izda. a dcha., Óscar Flores y Miguel Ángel Bru.

Made of Genes, fundada por Óscar Flores y Miquel Bru, ha abierto una ronda de inversión de un millón de euros a través de la plataforma de crowdfunfing Capital Cell, que destinará a comercializar su nuevo servicio Made of Genes Life. Esto es solo la punta del iceberg de su plan a corto y medio plazo, enfocado a su expansión internacional, prevista para finales del próximo año, cuando busque una ronda Seria A de 5 millones de euros.

De momento, la compañía, especializada en genómica personal, está centrada en captar nuevos inversores profesionales, como family offices y fondos de inversión, así como inversores particulares que quieran participar del crecimiento de la compañía desde 500 euros a través del equity crowdfunding que ofrece a través de Capital Cell. Algunos de sus actuales inversores también participarán en esta ampliación de capital.

Pioneros en el mercado

Made of Genes, que formó parte de nuestra tercera Lista Emprendedores con las mejores startups innovadoras, es pionera en ofrecer un modelo único de secuenciar el genoma completo de los usuarios y permitir su posterior re-uso para diferentes fines de forma privada, segura y eficiente mediante tecnología blockchain.

En colaboración con la multinacional alemana SynLab, especializada en análisis clínico con más de 1.100 centros en todo el mundo, el pasado mes de septiembre lanzó un nuevo servicio en el área de la medicina personalizada, Made of Genes Life, que combina el estudio genético con una analítica bioquímica con el fin de ofrecer recomendaciones personalizadas altamente accionables en áreas como nutrición, deporte y envejecimiento saludable.

Con Inteligencia Artificial

"Llevamos desde el año 2015 trabajando en la creación de un marco de genómica personal que permita la implementación de protocolos de salud personalizada en la sociedad. Nuestra tecnología ha sido reconocida en numerosas ocasiones, por ejemplo, por el MIT Technology Review, que nos concedió la prestigiosa mención internacional Innovators Under 35 o la Comisión Europea, que nos ha concedido su sello de excelencia gracias a nuestra tecnología de gestión de la privacidad. Nuestra visión, capacidad innovadora y profesionalidad en la ejecución nos han llevado a colaborar, a modo de ejemplo, con los gobiernos de Emiratos Árabes o Colombia o con actores de primer nivel, como el mayor laboratorio clínico de Europa, Synlab. Y es precisamente durante la colaboración con Synlab donde vemos la posibilidad de extender la interpretación de datos genómicos con otros datos bioquímicos que nos indiquen nuestro estado de salud real, una analítica de sangre. Los resultados genéticos y los de la analítica en sangre se combinan mediante algoritmos de machine learning con el fin de proporcionar recomendaciones personalizadas para la promoción de la salud y prevención de enfermedades adaptados a las necesidades reales de los usuarios", explican estos emprendedores.

Los servicios de Made of Genes ya se encuentran disponibles para el canal clínico y, a medianos de este mes de noviembre, está previsto que estén disponibles de forma general en toda la geografía española. La previsión de la compañía es expandir su servicio en América Latina a principio del año que viene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo