Cuatro ideas de negocio que todavía no existen aquí

IA para concebir bebés, un CRM para conectar voluntarios con proyecto, otro para conectar bancos con pymes y un recomendador de SaaS para pymes

image
George Mdivanian / EyeEm

Un CRM para conectar voluntarios con proyectos

Deedmob es una plataforma que ayuda a empresas, ONGs e instituciones gubernamentales a encontrar los voluntarios más adecuados para sus proyectos. Su objetivo es actualizar este sector proveyéndoles de tecnología para ser más eficientes tanto a la hora de involucrar a empleados y colaboradores en proyectos de este tipo como para que las ONGs puedan generar experiencias de voluntariado que encajen mejor en las personas escogidas. Y que quieran repetir.

Una plataforma para conectar bancos con pymes

En septiembre entra en vigor la directiva de banca abierta (PSD2), que obliga a las entidades bancarias a compartir información sobre sus clientes (siempre que estos den su consentimiento). Un nuevo escenario en el que la fintech Yapily ha encontrado su oportunidad: ofrece una plataforma API para que las pymes puedan conectarse fácilmente con los bancos. Un espacio común para conectar servicios bancarios que evita tener que utilizar un montón de API propias. Sus fundadores dicen que quieren democratizar las finanzas agilizando la concesión de préstamos para pymes y reduciendo el coste de las transacciones de comercio electrónico hasta en un 2%. Una banca más ágil y más barata que, curiosamente, será más segura.

IA para concebir bebés

Con sede en Londres, Apricity quiere ayudar a las parejas que se enfrentan a la inseminación artificial a pasar por ese proceso de una forma menos estresante y con más probabilidades de éxito. Y lo hace aplicando la inteligencia artificial a todo el proceso: desde la búsqueda y asignación de los mejores especialistas para cada necesidad, la gestión de las citas y medicamentos necesarios y el acceso a información continua y personalizada para resolver cualquier duda. Dicen que gracias al uso de su tecnología pueden garantizar una tasa de éxito en los tratamientos de hasta un 50%.

Un recomendador de SaaS para pymes

Consciente de lo difícil que resulta muchas veces para las pequeñas empresas escoger las herramientas tecnológicas más adecuadas para su negocio, Hello Chilli ha ideado un recomendador online de tecnología. Basta con responder a un cuestionario online de diez minutos y su motor de recomendación basado en IA te propone una serie de herramientas del mercado que puedan dar respuesta a esas necesidades e, incluso, hacen el trabajo comercial con esos proveedores por ti y te ayudan a calcular el ROI. El sistema permite también estar en contacto con un coach digital al que realizar todas las consultas necesarias durante las pruebas de las herramientas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo