VRANDED, inteligencia de negocio para el diseño de los uniformes de empresa

Esta startup madrileña es la ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019

image
Vranded

VRANDED, una consultora madrileña de diseño textil corporativo, ha sido ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019, en el que se ha premiado a empresas de reciente creación por su innovación y por el éxito de su negocio. La firma conceptualiza, diseña, produce y aplica inteligencia de gestión a la producción y logística de los pedidos. Así, cualquier empresa puede tener una línea textil propia, con unas condiciones profesionales, un servicio de producción sostenible e inteligencia de negocio basada en datos para entrega y gestión de stock óptimas.

La firma se fundó en 2018 entre los socios Martín y Sergio Mosquera, Manuel León y Luis Zurita. Desde entonces, se ha adaptado a un crecimiento de la demanda y ya cuenta entre sus clientes a grandes empresas como Grupo Zena, Pastelerías Mallorca, Real Madrid, José Luis, Manolo Bakes, Beefeater, Paddy Power o Goiko Grill.

La empresa se divide en cuatro servicios verticales diferenciados: Workwear (enfocada en la creación de textil para empresas), Fashion (especializada en ayudar a influencers y otras marcas a crear su propia línea textil), Merch (una oferta de merchandise mejorado para compañías que quieren ofrecer algo diferente) y Vranding (los diseñadores de VRANDED al servicio de sus clientes para crear marca y desarrollo de estilo únicos). Además, tiene una estructura horizontal basada en tres partes del proceso: diseño y conceptualización, producción y logística; de forma que permite a sus clientes elegir los servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.

Con poco más de año y medio en el mercado, cerrará 2019 con un equipo de 12 personas y una facturación de al menos 600 mil euros. Para Martín Mosquera “uno de los aspectos por los que mejor se ha valorado nuestra candidatura al Certamen es la decisión que tomamos al nacer de no recibir financiación de ningún tipo. Nunca hemos valorado la posibilidad de que entrara financiación externa, pública y privada. Fue el modo que nos pusimos de demostrar que el proyecto vale por sí mismo y no solo sobre el papel, además de un aliciente para exprimir hasta el último recurso de que disponíamos”.

Y añade: “Llevamos dos años trabajando en una empresa de nueva creación que ha roto estándares del sector textil para empresas, que ha conseguido grandes clientes y un sistema de inteligencia de negocio que ofrece un servicio único de precios y entrega logística, además de contar con un equipo de diseño de las mejores escuelas que realiza creaciones que enamoran a nuestros clientes. Sin embargo, cuando una institución pública como Injuve nos concede este reconocimiento a mejor empresa emprendedora, es el momento en el que somos conscientes de lo lejos que estamos llegando con todo el esfuerzo, cariño y pasión que ponemos a VRANDED”.

Para el futuro, están preparando el lanzamiento de Resoulution, una marca de ropa laboral sostenible que ofrece personalización en el textil con prendas respetuosas con el medioambiente. “Hasta ahora hemos ofrecido un servicio estupendo para medianas y grandes empresas, pero con Resolution vamos a ir un paso más allá y vamos a permitir que cualquier empresa pueda vestir bien, con coherencia de marca, con calidad y con los diseños de nuestro equipo, sin olvidar la característica principal: que el producto se produzca y entregue con nuestra inteligencia de gestión y nuestro foco en la sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo