Gestión de derechos

Emprendedores es partner de Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.
Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

image
De izda. a dcha., Javier Sacristán, Omar Torres, Enrique Hernández y José Antonio García, del grupo Cuestabajo.

Son músicos. Pertenecen al grupo de rock granadino Cuestabajo. Conscientes del cambio que está sufriendo actualmente el negocio musical han puesto en marcha Universo la Maga, “una plataforma web, enfocada al ocio cultural y basada en una eficaz interactuación entre artistas (escritores, dibujantes, músicos, escultores, etc.), pymes y usuarios”.

Conexión entre todos
La innovación que aportan al mercado Enrique Hernández, José Antonio García, Javier Sacristán y Omar Torres “está en la creación de un nuevo ecosistema, una comunidad sostenible entre todos los agentes, en el que damos visibilidad a artistas que trabajan bajo licencias libres o copyleft, y a pymes locales, consiguiendo que, finalmente, el usuario pueda disfrutar de las obras y/o servicios de ambos; un producto que permite una conexión real entre todos ellos”, explican.

La idea de Universo la Maga, en la que han invertido 4.000 euros, nace a raíz de las dificultades que le fue surgiendo a la banda a la hora de gestionar sus trabajos bajo licencias libres: “Tras testear las plataformas dedicadas a la gestión de estos derechos, encontramos muchas carencias y desventajas para los artistas, ya que la gran mayoría no percibe beneficios del uso de sus obras por parte de estas plataformas. Nuestra web tiene la finalidad de eliminar el concepto de ‘gratuidad’ en las licencias libres. Aportamos un nuevo concepto de gestión de derechos”, afirman estos emprendedores, que han tenido el apoyo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

www.universolamaga.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología