7 startups que han captado la atención de los inversores

Buguroo, TAPP Water, StudentFinance, Helloteca, Berdac, The Beemine Lab y Neki

Mother and child getting money from a piggy bank
Sally AnscombeGetty Images

Buguroo, TAPP Water, StudentFinance, Helloteca, Berdac, The Beemine Lab y Neki son las startups han captado la atención de varios inversores privados para desarrollar nuevas líneas de negocio y ampliar mercados.

Buguroo

La compañía española de ciberseguridad, especializada en tecnología de vanguardia para la detección y prevención del fraude online, basada en Deep Learning, que combina biometría de comportamiento, detección de malware y análisis de dispositivos, ha captado 11 millones de dólares en financiación con la que consolidará su presencia en Europa y América Latina y pone el foco en su expansión global.

Los fondos de inversión TenEleven Ventures y Seaya Ventures colideraron la ronda de financiación. Además, participaron Inveready Technology Investment Group y Conexo Ventures, inversores ya presentes en la compañía.

Actualmente, la tecnología de Buguroo protege a más de 50 millones de clientes de bancos en Europa y América Latina, portfolio que ahora espera aumentar con clientes en nuevos mercados. Además, la compañía impulsará el desarrollo de nuevas capacidades, entre los que destaca Fraudster Hunter, una funcionalidad pionera en el sector, que identifica y rastrea los patrones de comportamiento de los ciber-defraudadores bancarios y sus colaboradores para detectar escenarios de fraude y reconocer su modus operandi.


TAPP Water

La startup) que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar ha cerrado una ronda de financiación de 1,8 millones de euros para desarrollar nuevos productos de filtrado del agua. Entre sus inversores privados se encuentran Bluewater, compañía sueca especializada en soluciones y tecnologías para el agua potable, y Yabeo, fondo de inversión alemán centrado en los sectores adtech, fintech y healthtech. Esta nueva ronda llega tras haber cerrado 2018 con una financiación de casi 2 millones de euros de inversores privados, así como del mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Este crecimiento no sólo ayudará a impulsar a la compañía financieramente. El objetivo de TAPP Water es destinar este nuevo capital a seguir desarrollando sus productos de filtrado en 2020 para ofrecer un agua más limpia, medioambientalmente más sostenible y con mejor sabor, de manera asequible y directamente del grifo.

Con ello, la compañía, que este año ha superado los 16.000 usuarios, busca también ampliar su base de usuarios y evitar el uso y desbaratamiento de cerca de 10.000 millones de botellas de plástico antes del año 2025. Hasta ahora, la compañía ha vendido más de 60.000 productos en 65 países diferentes.

“Estamos muy contentos con el continuo respaldo y apoyo a nuestra misión de crear productos sostenibles y asequibles que eliminen la necesidad de consumir agua embotellada. TAPP no solo es una excelente solución para reducir la utilización de plásticos de un solo uso, capacitar a las personas para cambiar sus hábitos de consumo y crear conciencia sobre el impacto que nuestras decisiones cotidianas tienen sobre el planeta. También es una gran oportunidad de negocio. Nuestro objetivo es evitar el uso y desbaratamiento de 10.000 millones de botellas de plástico y hacer crecer un negocio por valor de mil millones de euros en los próximos 5 años”, señala Rocío Alcocer, directora general de TAPP Water.


StudentFinance

Esta fintech ha cerrado una ronda de inversión de 1.150.000 euros, para consolidar en España el sistema de financiación educativa basado en el “Acuerdo de Ingresos Compartidos”. La compañía utilizará este capital para construir una infraestructura tecnológica de datos que proporcione a sus escuelas asociadas una plataforma en la que ofrecer este nuevo modelo de financiación. Lo que, según sus portavoces, les permitirá apoyar a más de 500 estudiantes en 2020. StudentFinance quiere reducir, gracias a este tipo de financiación, la brecha de talento digital que existe en el mercado laboral español. De hecho, según la compañía hay más 700.000 vacantes de trabajo sin cubrir de este tipo en Europa, por lo que consideran fundamental impulsar la educación en habilidades tecnológicas, como ingenieros de software, analistas de datos o expertos en ciberseguridad.

La ronda ha estado liderada por el fondo europeo de capital riesgo Seedcamp y el fondo Mustard Seed Maze, enfocado en empresas con un alto componente de impacto social. Igualmente, han participado reconocidos empresarios europeos como el fundador y CEO de Farfetch, José Neves; el fundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgenst; el fundador y CEO de Feedzai, Nuno Sebastiao, y los fundadores y co-CEOs de Jobandtalent, Felipe Navío y Juan Urdiales.


Helloteca

Esta plataforma de asesoramiento y gestión online de hipotecas ha hecho una ampliación de capital de 720.000 euros, proveniente de los socios emprendedores de Helloteca y de PADEinvest.

“Acompañamos y asesoramos al usuario en todo el proceso de búsqueda hasta la firma de la hipoteca con la mejor solución del mercado y de una manera profesional, sencilla, rápida y gratuita, valiéndonos de nuestra plataforma tecnológica para encontrar, ofrecer y gestionar la hipoteca a la medida de cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos, en una sola gestión, toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada, acorde a las características financieras y crediticias del usuario”, explica Juan Pablo Caturini, CEO y cofundador de la compañía.

El valor diferencial de Helloteca reside "en nuestro expertise y especialización, erigiéndonos como la fintech vertical de gestión y asesoramiento de hipotecas. Gracias a nuestra plataforma tecnológica, nuestros profesionales pueden mantener con los clientes una relación ágil, transparente y directa. Es en este trato en el que queda patente la calidad del equipo, formado completamente por profesionales de la banca especializados en el sector hipotecario, titulados como asesores intermediarios financieros en el Banco de España y el Ministerio de Consumo”, asegura Caturini.

La compañía estima cerrar 2019 con unas 1.000 hipotecas en gestión y unas 300 firmadas, y su objetivo es conseguir una cuota de mercado del 3% para finales de 2020, con una buena proyección en los años venideros.


Berdac Smart Services

Esta empresa que produce y comercializa IMA (Intelligent Medication Assistant), el dispensador de pastillas que te alerta cuando tienes que tomar tu medicación, ha captado un total de 445.000 euros. Por un lado, 345.000 en una ronda liderada por Equity4Good, vehículo de inversión de Ship2B; la red de inversores promovida por Esade Alumni, Esade Ban; la red de inversores auspiciada por el Colegio de Economistas de Barcelona, EconomistesBan, y business angels individuales. Y otros 100.000 euros a través de un préstamo participativo de Enisa.

Ahora la compañía centrará sus esfuerzos en su inminente salida al mercado, cerrando los acuerdos comerciales que ya están en marcha y fabricando las primeras 2.000 unidades de IMA. “Este era un paso imprescindible para llegar al mercado. Hay que tener en cuenta que, al ser un producto industrial, la inversión inicial es clave para seguir adelante. Así pues, solo podemos agradecer la confianza que nuestros nuevos socios nos han mostrado en esta etapa tan inicial, apostando por IMA y por el equipo de Berdac”, subraya Roger Guasch, CEO de la compañía.


The Beemine Lab

Esta biotech de productos cosméticos, dietéticos y parafarmacia, basados en cannabis sativa L y apicultura, ha captado ya 243.000 euros, superando el objetivo que se había marcado de 230.000 en una campaña de coinversión lanzada en Startupxplore, y a falta todavía de 15 días para cerrarla.

Gracias a su red de granjas, laboratorios, distribuidores y almacenes, The Beemine Lab ha conseguido validar su modelo de negocio tras penetrar en 5 países y obtener un crecimiento medio anual de facturación del 137%. Sus productos han tenido muy buena acogida en el mercado: los clientes que han probado sus beneficios han seguido demandándolos, haciendo que el ratio de repetición de compra de la startup sea superior al 70%.

La ronda, en la que de momento han participado 47 inversores, servirá para aumentar su pulmón financiero y hacer crecer su línea de productos con bálsamos para dolores, cremas faciales y mascarillas. También está trabajando en un nuevo producto innovador: spray de própolis con CBD para tratar enfermedades del sistema nervioso.


Neki

Esta startup, especializada en el desarrollo de dispositivos GPS para personas mayores, ha captado 225.000 euros, superando el objetivo de 180.000 que se había marcado en una campaña de coinversión a través de Startupxplore, gracias a las aportaciones de 112 inversores.

Los fondos captados se destinarán a marketing para acelerar su crecimiento y a la internacionalización de sus dispositivos localizadores, que ya están en Portugal, Suecia e Italia. Esta ronda ha estado liderada por Equity4Good, vehículo de inversión de Ship2B, que considera que "desde que invertimos han traccionado correctamente cumpliendo objetivos y su business plan. Creemos que es un proyecto con muchas posibilidades en el que seguir apostando para invertir en marketing y seguir creciendo de forma exponencial".

Ahora, tras el cierre de la ronda, la startup ha aumentado su fuerza financiera lo suficiente como para hacer frente al reto de escalar su proyecto y su modelo de negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo