Body Planet: Productos basados en realidad aumentada para facilitar el aprendizaje

Cuenta con una línea B2C, como juguete educativo para particulares, y otra B2B, para centros educativos y hospitales

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Javier Regueiro y Rocío Molina, fundadores de Body Planet.

Promueven una nueva manera de aprender dentro y fuera del aula, con tecnología y sin bostezos. Así se presenta Body Planet, una startup que desarrolla materiales educativos con realidad aumentada para facilitar el aprendizaje visual de forma divertida.

Fundada por Rocío Molina y Javier Regueiro, Body Planet plantea la idea de que, al igual que hemos dejado de usar los mapas de carreteras en papel, podemos sustituir el esqueleto de plástico y los libros de Anatomía por los móviles.

“La idea nació casi por casualidad, lo que en ciencia se llama una ‘serendipia’. En 2013 creamos Inneva Pharma, dedicada a soluciones tecnológicas para el sector médico-científico. Desarrollamos un proyecto con realidad virtual que no convenció al cliente. Las personas que tenían que usarlo, médicos en formación, se ponían las gafas y pasaban un rato largo mirándose las manos, sin darse cuenta de que había un modelo anatómico con el que podían interactuar”, explica Molina.

¡Ahí hay un señor desnudo!

Cuando llegaron a casa, decepcionados, se lo dejaron a sus hijos para que jugaran. Al instante dijeron: ¡Ahí hay un señor desnudo! “Para los niños, la tecnología no es una barrera como para los adultos. Pueden aprender sin plantearse cómo funciona”. Llevaron el proyecto al colegio de los niños para que alumnos y profesores lo probaran y así nacieron los primeros prototipos.

Hicieron un estudio muy pormenorizado, previo y durante el desarrollo de los materiales. "Además, hemos participado en las aceleradoras Campus Emprendedores y SEK Lab, esta última dedicada al sector EdTech". Y han contado con el asesoramiento de expertos como Mariló Sánchez, CEO y fundadora de Campus Emprendedores; Erick Remedios, director de negocios y coordinador de BusinessInFact; Hermógenes del Real, cofundador de E3 Emprendemos en Educación; Álvaro Varona, manager corporativo de experiencia de usuario en SM, y Begoña Sopena, profesora de didáctica de las ciencias en la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela.

Recursos innovadores

"Body planet promueve una manera diferente de aprender con ayuda de la realidad aumentada. Nuestros productos son novedosos. Nuestra propuesta nace de dos realidades. Por un lado, los niños aprenden de una manera práctica, interactiva y cooperativa fuera del aula, mientras que en el colegio se encuentran con propuestas y recursos educativos muy alejados de este modelo de aprendizaje. Y por otro, los centros educativos necesitan recursos innovadores que estimulen y faciliten el aprendizaje a los niños", subraya Molina.

Cuentan con una línea B2C, como juguete educativo para particulares, y otra B2B, para centros educativos y aulas hospitalarias. "Nuestros materiales están en más de 200 centros educativos en apenas dos cursos escolares en el mercado. Tenemos una alianza estratégica con el grupo editorial SM. Hemos empezado a tener representantes comerciales en varios países latinoamericanos como Chile y Perú, y a vender en Europa (Reino Unido, Alemania, Italia y Francia) a través de Amazon".

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