Bipi Mobility: ‘Marketplace’ de suscripción de vehículos

En dos años, la compañía ha captado 9 millones de euros en dos rondas de financiación

image
Parte del equipo de Bipi, fundada por Hans Christ y Alejandro Vergara (sentados, de izda. y dcha. con perros).

"El modelo de ventas del sector de automoción lleva siendo igual los últimos 30 años. Hasta ahora, no se había adaptado a la evolución digital ni a los constantes cambios de consumo en los últimos años. El sector de compra y venta de vehículos está muy poco digitalizado y hay mucha fricción en el momento de compra, donde el usuario tiene que visitar concesionarios, papeleos, matriculaciones, financiación, etc. Al final, es un proceso que dura semanas o meses”, sostiene Hans Christ, CEO y fundador de Bipi junto a Alejandro Vigaray.

“Hemos eliminado esa fricción digitalizando todo el proceso. Ahora, con Bipi, en cuestión de dos minutos puedes elegir un coche online, suscribirte customizando tu suscripción según tus necesidades y escanear tu documentación online. Todo esto en cuestión de minutos y recibiendo tu coche en casa en tan solo unos días”, argumenta Christ, que ha sido fundador también de una de las cadenas de gimnasios de crossfit más importante de Colombia y de la startup de gestión de aparcamientos Llollo, junto a Vigaray.

Alternativa al compra

"Bipi es una alternativa al coche en propiedad. Nuestro objetivo es poder mostrar a todas esas personas que necesitan un coche que hay una mejor forma de tenerlo que comprándolo. Es una alternativa más transparente y flexible, sin entradas, sin financiación ni procesos tediosos que pueden durar hasta meses y además de forma 100% digital. Ofrecemos un servicio único, que permite suscribirse a un vehículo de una forma fácil, flexible, digital y económica con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos…) por medio de una cuota mensual. Es un concepto de negocio, que expertos en el sector como Frost & Sullivan estiman que, para 2025 el 10% de todos los coches en Europa y Estados Unidos será bajo un modelo de suscripción”, detalla Christ.

La compañía, que se financió en 2017 con un préstamo participativo de Enisa, levantó también una ronda semilla de 2,5 millones de euros, liderada por Kibo Ventures y en la que también participaron Stella Maris Partners, B4Motion y Avianta Capital.

“Ese capital lo destinamos a la creación de equipos y sistemas tecnológicos que nos permitieran desarrollar nuestra primera app de ventas. Además, en junio de este año, obtuvimos una ronda Serie A de 6,5 millones de euros, liderada por el fondo israelí Maniv Mobility y en la que también han participado, además de los inversores iniciales, TA Ventures e IDC Ventures".

El crecimiento de Bipi se ha basado en el cliente particular, pero también trabajan con empresas como Samsung, El Corte Inglés o Adidas, entre otras. “Sabíamos que había un hueco en el mercado, y que el usuario cada vez demanda más flexibilidad y alternativas que se adapten a él. A partir de ahí, fuimos probando hasta que encontramos el producto que mejor se adaptaba al mercado y a nuestros suscriptores”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo