Cinco ideas de negocio muy disruptivas

Son nuevos conceptos de aplicaciones, marketplaces y comparadores muy sorprendentes

A hand holding a pair of balloons that look like eyes
pchyburrsGetty Images

Una app para conservar la garantía sin el ticket de compra

Gracias a Keep-Warranty ya no será necesario conservar las facturas para mantener la garantía de los artículos que compramos. Basta con tomar una foto de la factura, guardar los detalles del producto y guardarla en el la categoría correspondiente.

Microcréditos por móvil para el África rural

Awamo es un SaaS con identificación y autentificación biométrica que ofrece acceso a microcréditos a los negocios del África Subsahariana. Más de 400 millones de personas en esos países no tienen acceso a financiación. Con esta solución móvil los pequeños prestamistas pueden ofrecer su dinero a negocios del África rural que lo soliciten a través de la aplicación. Ellos se encargan de garantizar que los prestamistas sepan en todo momento a quien ofrecen su dinero, simplificando todo el proceso de gestión de créditos. Están respaldados por inversores informales de Europa, EEUU, Emiratos Árabes Unidos y Uganda.

Un comparador de hipotecas en tiempo real

Trussle ofrece un servicio de monitoreo de hipotecas para facilitar la elección de la más adecuada. Con sede en Londres, analiza más de 12.000 ofertas del mercado para ayudar a ahorrar a sus usuarios. Además, gestiona la hipoteca en línea y una vez concedida continúa su monitoreo para alertar a sus clientes cuando encuentra alguna oferta mejor, por si la quieren cambiar.

Un marketplace de sidra artesanal

Si hubo un boom de producción y venta online de cervezas artesanas parece lógico que haya también mercado para consumidores de sidra artesanal. Ese nicho es el que intenta explorar Crafty Nectar una plataforma con sede en Reino Unido que aglutina las principales marcas de sidra elaboradas de forma tradicional: sin ingredientes artificiales y sin gluten. Son marcas de sidra elaboradas por pequeños productores independientes que pueden acceder a un público amplio gracias a este Marketplace.

La conexión a Internet para cuando no hay conexión

HypeLabs es una empresa clave para el Internet de las cosas ya que gracias a su plataforma Hype SDK nunca nos fallará la conexión a Internet. El Hype SDK utiliza redes de malla, un tipo de tejido de red en el que los dispositivos se conectan entre sí en una red local, en lugar de depender de la infraestructura existente. Esta red local permite que los dispositivos se conecten e intercambien datos digitales, incluso si dicha infraestructura no existe. Cuando los dispositivos se conectan, los datos pueden saltar de un dispositivo a otro hasta que lleguen a un destino o un punto de salida de Internet, lo que permite una conectividad donde antes no existía. La principal ventaja de este enfoque es el ahorro que supone; en lugar de confiar en el despliegue de torres celulares extremadamente costosas, el Hype SDK usa cualquier tecnología que ya esté disponible en el dispositivo, como Bluetooth o Wifi. Y es que, tal y como explican sus fundadores, no hay ningún país del mundo en el que haya una cobertura online en todas sus áreas. Las que mejor lo tienen alcanzan un 85% (Japón y Corea del Sur), y eso sin contar los subterráneos y los múltiples espacios naturales en los que no se han desplegado redes de Internet porque resulta costoso y poco rentable. Esta tecnología evitará, también, la falta de conexión por una saturación en los servicios. Una tecnología muy puntera que tiene su origen en nuestro vecino Portugal, pero con presencia en San Francisco, Londres y Cracovia, además de Oporto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo