Marfeel cierra 2019 con una facturación de 25 millones de euros

El referente mundial en el mercado de la publicidad para medios en soporte móvil abre en Latinoamérica

image
Juan Margenat y Xavi Beumala, de Marfeel.

Un 47 % más. Eso es lo que ha crecido la facturación de la plataforma para medios digitales Marfeel, empresa que formó parte de nuestra primera Lista Emprendedores, con las startups más innovadoras.

Si en 2018, la compañía cerraba con una facturación de 17 millones de euros, convirtiéndose en un referente mundial en el mercado de la publicidad para medios en soporte móvil, en el último ejercicio –el de 2019– ha alcanzado los 25 millones de euros.

Fundada por Xavi Beumala y Juan Margenat, en 2011, en Barcelona, ya cuenta con cerca de 200 empleados y clientes en más de 50 países. Con oficina en Nueva York (EEUU), desde 2016, Marfeel ha abierto el mercado latinoamericano con la apertura de una oficina en Bogotá (Colombia). "Esta ubicación nos aporta una completa cobertura de las zonas horarias en todo el continente americano, en ambas costas, y además nos permite disponer de suficiente coincidencia de horas laborables con nuestras oficinas centrales situadas en Barcelona, con las que además disponemos de vuelos directos desde Bogotá”, afirma Margenat.

Decisión estratégica

La elección de esta ciudad se debe también a otros factores "como la estabilidad política y social del país, la existencia de un hub tecnológico –que crece a un ritmo del 14% anual, según datos de Invest in Bogotá–, así como el talento, la formación y el buen nivel de inglés de sus profesionales. América Latina, por su tamaño y por las alianzas que nos permite establecer, es un mercado muy importante para Marfeel, que se ha convertido en un proyecto empresarial sólido e internacional, aunque sin perder el dinamismo de una empresa nativa digital, así como también para la mayoría de nuestros actuales 800 clientes y de los miles de potenciales clientes que tenemos en el mercado americano, donde nuestro sector tiene un gran recorrido”, subraya Margenat.

Marfeel, que ayuda a los editores a crear, optimizar y monetizar sus sitios web móviles, a través del análisis de la audiencia única de un editor (hábitos de usuario, comportamiento y patrones de uso), para mejorar de forma dinámica el diseño de su sitio móvil, ha captado en varias rondas de inversión algo más de 5 millones de euros de inversores como Wayra, SeedRocket, Eniac Ventures, Nauta Capital, Elaia o BDMI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo