Dos startups captan casi 4 millones de euros en sendas rondas de inversión

Ambas forman parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, con las startups más innovadoras

image
De izda. a dcha., Emilio Galán y Rubén Sánchez, fundadores de Beonprice.

Beonprice

Esta compañía, que ofrece una solución de revenue management para que los hoteles puedan fijar los precios y gestionar las reservas en función de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2,5 millones de euros, con el fondo de venture capital Adara Ventures como principal inversor.

La compañía, fundada en 2012 por Rubén Sánchez y Emilio Galán, destinará esta inversión para aumentar su equipo de producto, reforzar su posición de mercado en España y Latinoamérica y expandirse por Europa.

“Nuestro objetivo es liderar y transformar con tecnología de inteligencia artificial la estrategia de revenue management en el sector hospitality, con lo que esta ronda nos ayudará a duplicar el equipo de producto y a la expansión internacional”, afirma Sánchez, y Galán añade: "Esta inversión nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología y buscar nuevas formas de ofrecer soluciones innovadoras para seguir aportando el máximo valor a nuestros clientes, las cadenas hoteleras.

Beonprice, que forma parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, con las startups más innovadoras, trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Paradores, Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Paradores, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Grupo Velas, entre otras.

La compañía espera duplicar su base de clientes en los próximos tres años, "ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que sólo el 16% de los hoteles utiliza actualmente un sistema de revenue management (RMS), nuestra tecnología permite a los hoteleros gracias a nuestro disruptivo Hotel Quality Index mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente", subraya.

La tecnología patentada de inteligencia artificial de Beonprice "ayuda a los hoteles a maximizar sus ingresos al encontrar la mejor tarifa basada en una combinación de la demanda del consumidor en constante evolución y la oferta del mercado”, señala Galán.


image
De izda. a dcha., Asier Vitorica (de pie), Ernesto Cohnen, Sergio Orozco (sentados) y Francisco Vieira (de pie).

Triporate

La plataforma que gestiona con inteligencia artificial los viajes de empresa ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,3 millones de euros, gracias al respaldo de los inversores iniciales Aurorial y Bankinter y con la entrada de Reus Capital, Archipielago Next, Tokavi y Top Seed Lab, con su fondo Travel Tech 1.

La compañía, que también forma parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, con las startups españolas más innovadoras, integra diferentes tecnologías en cada una de las fases del viaje, optimizando tanto la relación agencia/empresa, como todos los procesos internos de las agencias de viaje. "Gracias a esta tecnología propia, el servicio de petición y reserva de servicios de viaje (vuelos, trenes, hoteles, apartamentos, coche…) es 8-10 veces más eficientes que las agencias de viajes corporativas, con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone para nuestros clientes", afirma Sergio Orozco, fundador junto a Ernesto Cohnen, Asier Vitorica y Francisco Vieira.

La inversión, captada en dos fases (la primera de 600.000 euros, el pasado mes de septiembre), irá destinada en su mayoría a seguir creciendo en funcionalidades para sus clientes: "Principalmente, para automatismo de producto. Seguiremos alimentando nuestra IA para que cada vez sea capaz de resolver mas viajes sin intervención humana. También para adaptar los diferentes procesos de facturación de los clientes, un dashboard a tiempo real para la gestión y control de todos los viajes de empresa y para la integración de proveedores, que nos permita ofrecer mejores precios a nuestros clientes, entre otras acciones", añade Orozco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo