La primera red de consignas basada en la economía colaborativa

Se llama Stasher y acaba de recibir una ronda de inversión de 2,5 millones de dólares

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Starher

Stasher, la primera red de la economía colaborativa del mundo para la consigna de equipaje, acaba de levantar una ronda de inversión de 2,5 millones de dólares (2.255.000 euros). La ronda está encabezada por Venture Friends, junto con varios inversores informales entre los que se incluye Johan Svanstrom, antiguo presidente de la agencia de viajes en línea Hotels.com, adquirida por Expedia.

Stasher se lanzó en 2015 como la primera solución de consigna de equipaje de la economía colaborativa del mundo. La plataforma funciona como un mercado en línea que conecta a viajeros, asistentes de eventos y huéspedes de Airbnb con tiendas y hoteles locales que pueden guardar su equipaje a corto y medio plazo. La plataforma ofrece seguros y atención al cliente a los usuarios y el 50% de comisión en todas las transacciones a los anfitriones.

La financiación llega tras un crecimiento exponencial por parte de la compañía, que se ha expandido globalmente y ha multiplicado por tres sus ingresos, año tras año. Con la inyección de capital la empresa se prepara para consolidar su posición como el líder del mercado y seguir avanzando en la industria de viajes. Su COO, Anthony Colias, lo explica así: “Estamos acortando distancias entre alquiler de vacaciones y hoteles. De hecho, nuestro modelo es tan escalable que podríamos lanzar en cualquiera zona urbana donde una persona podría quedarse en un Airbnb. Esto significa que hay una oportunidad de lanzar en más de 10.000 ciudades nuevas en un futuro próximo”.

Jacob Wedderburn-Day, CEO y cofundador de Stasher, cree que la clave de 2020 es continuar construyendo asociaciones con empresas fiables y continuar trabajando con marcas de calidad como Premier Inn, Expedia, Holiday Express, OYO y Accor para expandir su red de ubicaciones globalmente. En 2019, se asoció con firmas de la talla de Klook, Sonder, Marriott, y Hotels.com.

Decisiones que él mismo analiza así: “Hemos consolidado nuestra posición como la marca más fiable en la industria gracias a la integración exclusiva con marcas de alta calidad, y ellos están en el centro de nuestra estrategia de expansión del año 2020. No sólo queremos estar presente en todas las ciudades del mundo, sino también queremos estar en las ubicaciones más fiables y seguras en todas las ciudades del mundo. De esta manera nos diferenciaremos de nuestros competidores”.

Y añade: “Hemos lanzado la plataforma en más de 250 ciudades, que es un paso enorme desde los primeros 20 que teníamos durante la primera ronda de inversión a principios de 2018, lo que demuestra la demanda enorme por el servicio”.

Especialmente, desde 2018, la aplicación de consigna de equipaje se ha expandido a Estados Unidos y a Australia. El foco de esta inversión será mantener su posición delante de sus competidores en esos mercados, llegar a nuevos mercados y hacer más fluida la experiencia de viaje de hoy. Hasta la fecha, ha guardado más de 450.000 bolsas en seis continentes.



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