Cuatro oportunidades de negocio para copiar

Nuestra selección mensual de ideas de fuera sorprendentes y rentables

Young man lost in hedge maze
Floresco ProductionsGetty Images

La comida rápida ahora la preparan robots

Karakuri es un chef capaz de atender a un volumen enorme de comensales y ofrecer comida completamente personalizada. Puede combinar entre 5 y 6 ingredientes por ración y ofrecer hasta 360 comidas por hora; menos de dos minutos desde que se hace el pedido hasta que este está completamente listo. El cliente puede solicitar la comida escogiendo los ingredientes que quiere y la cantidad de cada uno para adecuarla a sus gustos o necesidades dietéticas. Esta startup ha desarrollado dos versiones de su chef. DK-One, para grandes clientes y Marley, una versión más pequeña y que ofrece una personalización a menor escala y más idóneo para preparar dulces, helados y cócteles al gusto de cada consumidor.

Un billetera para criptomonedas

Sí, has leído bien. Billeteras para criptomonedas. Pero no de piel o materiales similares, claro, sino un hardware para mantener seguras estas inversiones. La idea es de la firma parisina Ledger, especializada en soluciones de seguridad e infraestructura para criptomonedas y aplicaciones blockchain. Su billetera de criptomonedas –bautizada como Nano X– incluye un chip seguro y su sistema operativo personalizado que protege el dispositivo contra ataques maliciosos. La startup ha recibido un certificado de garantía de la agencia de ciberseguridad francesa (ANSSI) como garantía de la seguridad de esta tecnología.

Machine learning para ayudar a las empresas a tomar decisiones

Una solución de inteligencia artificial que ayuda a las empresas a unificar todos los datos procedentes de sus distintos canales de comunicación y ventas. Además, Epica ofrece información relevante en tiempo real sobre las interacciones que tienen los clientes y potenciales clientes con el negocio para detectar oportunidades y tomar decisiones más acertadas. Y ayuda en la toma de decisiones a partir de predicciones de futuro y patrones de comportamiento que permiten anticipar cómo afectarán al negocio determinadas decisiones.

Taquillas para guardar bicicletas

Con el boom de las nuevas formas de movilidad en las grandes surge un problema de aparcamiento para garantizar la seguridad de los nuevos medios de transporte. Una solución a este problema puede ser la que propone FietsDock, una startup holandesa que ha ideado una especie de taquillas o caja fuerte para guardar las bicicletas de forma segura bajo llave. De cara al futuro, y previendo el boom que van a experimentar en el corto y medio plazo las bicicletas eléctricas (cada vez más ligeras y asequibles económicamente) la firma incluirá fuentes de alimentación para cargarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo