La española Steering Machines reconocida como la startup industrial más prometedora de Europa

Ha creado la primera plataforma robótica con ruedas multidireccional

image
Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory

Steering Machines, empresa creadora de la primera plataforma robótica multidireccional con ruedas convencionales, ha sido escogida como la Startup Industrial Más Prometedora 2019 durante el Demo Day de IQS Tech Fest, el primer y único festival de startups industriales de Europa, organizado por IQS Tech Factory juntamente con Barter.

Como ganadora de la edición 2019 del IQS Next Tech, el equipo de Steering Machines viajará a Shenzhen (China), considerada la principal ciudad y región manufacturera del mundo, para realizar un programa de aceleración de la mano de Brinc Accelerator.

La startup ha sido seleccionada entre las 10 participantes del IQS Next Tech, el único programa de aceleración industrial de España, conducido por IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, que cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia pública de la Generalitat de Catalunya que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las compañías del territorio a través de la innovación, internacionalización y atracción de inversión extranjera.

El jurado del Demo Day lo han formado referentes del ecosistema innovador industrial internacional que han destacado el valor disruptivo de su tecnología para permitir un avance notable en su ámbito de actuación y que a su vez repercutirá positivamente en la economía y la sociedad del territorio.

La Startup Industrial Más Prometedora 2019 destaca por haber desarrollado un nuevo sistema de plataforma móvil. Su tecnología permite al robot moverse a todas direcciones en cualquier momento. Esta característica le permite reducir el número de movimientos y otorga máxima flexibilidad de desplazamiento por espacios pequeños y con obstáculos.

La segunda startup galardonada ha sido MiWendo Solutions, ganadora del premio Brightlands. La empresa, desarrolladora de un accesorio para colonoscopios para automatizar la detección de pólipos malignos, realizará una estancia de cinco días en la aceleradora de startups Brightlands, situada en Chemelot (Países Bajos), en la que también asistirán a una masterclass sobre la propuesta de valor y la segmentación de clientes y se reunirán con stakeholders del sector.

El resto de participantes en el IQS Next Tech 2019 han sido: ABLE Human Motion, Biel Glasses, ENGIDI, Groot Urban Farming, Kibus Petcare, Proppos, Sens Solutions y Sonicat Systems.

Un programa de aceleración para startps industriales

IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial de España, celebra este año su tercera edición siendo un referente en la promoción del sector en el país. Diez startups forman parte cada año de este proyecto. Durante seis meses, las startups cuentan con el apoyo y dedicación de mentores de referencia y profesionales del sector, que les ayudan a llevar su prototipo a la fábrica para producir en serie.

Esta edición se ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y ha reunido en sus dos escenarios paralelos a más de 1.000 visitantes y 30 de las principales startups industriales que cambiarán el futuro del sector en el país.

IQS Tech Fest ha contado con conferencias y mesas redondas con los mayores expertos internacionales en innovación y emprendimiento industrial, espacios de networking y el Investment Forum, un espacio exclusivo para inversores y corporaciones para ver de primera mano las innovaciones de las startups industriales más disruptivas que cambiarán el futuro de la industria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo