Obuu Tech participará en la instalación científica internacional de fusión nuclear Iter

Formó parte de nuestra tercera ‘Lista Emprendedores’, con las mejores startups innovadoras

image
De izquierda a derecha, Jesús Pérez, Mihai Ricean, Armando Gutiérrez, Francisco Inglés, Mario Inglés y Sebastien Pintos, de Obuu y Sogeclair.

La compañía Obuu Tech, una de nuestras 'apuestas' como startups más innovadoras de 2018, ha ganado, junto a Sogeclair Aerospace, su primer proyecto con la instalación de fusión nuclear ITER.

Las dos empresas, que han competido con compañías de Estados Unidos, Rusia, India, China, Corea y la Unión Europea, diseñarán y fabricarán utillajes y procesos industriales para el montaje y calibración de componentes del escudo térmico del reactor de tipo Tokamak.

"La iniciativa ha sido descrita como un mega-proyecto de investigación e ingeniería en materia de fusión nuclear. El ITER será, gracias al diseño y tamaño de su Tokamak, el mayor experimento de la historia de confinamiento magnético del plasma. En él, átomos de deuterio y tritio en estado de plasma colisionarán, emitiendo grandes cantidades de energía y sentando las bases para una futura fuente de energía virtualmente ilimitada, segura y limpia", explica Francisco Inglés, cofundador de Obuu Tech.

La instalación se encuentra en una zona del este de Francia, cercana a Marsella y llamada Saint-Paul-Lez-Durance. Actualmente, está en proceso de diseño, construcción y montaje, y está financiada multilateralmente por EEUU, Rusia, China, India, Corea y la Unión Europea.

Obuu Tech, en consorcio con el grupo transnacional Sogeclair Aerospace, ha conseguido su primer proyecto "gracias a la excelencia técnica en la propuesta, al plan de ejecución y a la competitividad de la misma en un alarde de complementariedad entre las dos entidades: combinando la agilidad, el talento y la garra de la una, con el músculo, los procesos y la experiencia de la otra", subrayan los organizadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo