Tres oportunidades de negocio de impacto

Realidad virtual para prototipar productos y otras dos oportunidades de fuera

Young businessman writing on adhesive note
Luis AlvarezGetty Images

Realidad Virtual para prototipar productos

Hyper CRC es una plataforma de diseño espacial que fusiona la realidad virtual con modelos con seguimiento de movimiento real. Proponen una combinación de herramientas de diseño físico y virtual para previsualizar con precisión un espacio antes de construirlo y posteriormente diseñar o hacer cambios físicos en el espacio real, con muestras de material real. Una tecnología sensorial ideada para que diseñadores y arquitectos puedan tomar mejores decisiones y reducir sus tiempos de trabajo. Además, les ayuda a ahorrar tiempo y dinero ya que reduce el desperdicio evitando construir prototipos costosos.

Blockchain para autoliquidar seguros

Lisa ha desarrollado una tecnología basada en blockchain e inteligencia artificial que promete cambiar por completo el mundo de los seguros. Ofrecen sus herramientas a compañías de seguro que quieran mejorar su servicio al cliente con soluciones que les permite liquidar siniestros de forma automatizada y segura. Basta con que un cliente comunique un siniestro para que la IA de Lisa analice el problema y elabore un informe, con una propuesta del valor a cobrar por parte del cliente. Si éste lo acepta, Lisa se encarga de gestionar también el pago. Dicen que un proceso que habitualmente dura 21 días con esta plataforma se resuelve en uno solo; la plataforma pone en contacto a todos los profesionales del sector (abogados, talleres, liquidadores, tasadores…) y agiliza la gestión de documentos validándolos de forma digital.

Un comparador de clínicas

Klinikradar ayuda a los alemanes a escoger las mejores clínicas según las especialidades médicas (asitencia al parto, medicina oncológica, psiquiatría, cirugía facial…). Dispone de una extensa base de datos con información de más de 2.200 centros del país de los que analiza la calidad del tratamiento, los servicios y los equipos médicos, para ayudar a los pacientes a escoger los que mejor se ajustan a sus necesidades. También permite a sus usuarios realizar consultas directamente con los servicios clínicos garantizando la confidencialidad, además de un servicio de citas en línea. El modelo de ingresos se basa en el cobro a las clínicas a las que les ofrecen información valiosa para ayudarles a mejorar sus servicios y reputación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo