Emprendedores con Ingenio en Canadá: La Tortillería

image
Juan Manuel Román y Axel Arvizu degustan algunos de sus productos en unos de los establecimientos abiertos en Canadá.

Amigos desde la infancia, Juan Manuel Román y Axel Arvizu se separaron cuando todavía de niño Axel dejó su México natal para instalarse en Canadá con su familia. Años después, Román se marcharía también para estudiar y es cuando se volvieron a encontrar. Así empezaron el proyecto de La Tortilleria, en 2008, con una inversión de 15.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aumento de la demanda
“Quisimos traer a Canadá la comida auténtica mexicana y también sana”, cuenta Arvizu, que ya se había percatado del gran aumento de la comunidad azteca en este país norteamericano y de la inexistente oferta gastronómica que había para ellos. Por ejemplo, las únicas tortillas que se podían adquirir –entre otros pocos productos– eran congeladas.

“Abrimos nuestra primera sucursal a principios de 2008 y antes de empezar 2009, la segunda. Ahora, somos los mayores importadores, distribuidores y manufacturadores de productos mexicanos en Canadá”, explica este emprendedor.

Y es cierto: La Tortillería ha crecido en un 250% desde sus inicios, cuenta con 35 franquicias y distribuye más de 700 productos diferentes. En cuanto a ingresos, en poco más de cuatro años ya ha superado los 15 millones de euros anuales. Y para demostrar que su comunidad y raíces son verdaderamente importantes, este par de emprendedores ha fundado Crea México, una organización no gubernamental que cuenta ya con más de 1.000 afiliados y cuya misión es mejorar la calidad de vida de la comunidad mexicana en Canadá, entre otras cosas, ayudando con la educación y creando el único periódico de habla hispana en aquel país.

www.latortilleria.ca

Publicidad - Sigue leyendo debajo