Geolocalización para marketing ‘en directo’

Su tecnología es capaz de fijar de manera precisa la posición de una persona en el interior de un edificio. Y puede convertir todo eso en información personalizada para diferentes fines.

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Jorge García y Alejandro Martín cuentan con tres ingenieros que trabajan en el desarrollo de la aplicación para móviles.

A pesar de ser muy jóvenes, sus currículum impresionan. Con varias ingenierías y finalizando sendos doctorados en investigación robótica y en comportamiento de histéresis de electropolímeros en la Universidad Carlos III de Madrid, Jorge García y Alejandro Martín se conocieron en un proyecto de la Agencia Espacial Europea llamado ESMO.

Su primera incursión empresarial fue ShOOSoft, una aplicación informática con más de 100.000 descargas y distribuida en 14 países. La experiencia y contactos adquiridos les enseñó el valor del trabajo en equipo. Su segundo proyecto, blueMee, surgió tras una anécdota que vivieron participando en un congreso en Alemania: “A Alejandro le sonó el teléfono y se preguntó si podría existir alguna forma de evitar esos imprevistos en el futuro. Tras varias semanas planteando soluciones surgió blueMee, una aplicación para móviles y portátiles que los silenciaba de manera automática al entrar en una sala”, recuerda García.

En evolución

Con la idea en mente, decidieron presentarse a un concurso de creación de empresas de base tecnológica promovido por la Universidad Carlos III de Madrid y la Escuela de Organización Industrial, que les sirvió para elaborar un plan de empresa con el que poder hacer viable el negocio. Tras ganar varios concursos nacionales e internacionales, en el verano de 2011, se establecieron como empresa en el Vivero de Empresas de Leganés. “En ese tiempo, la idea ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a beMee, un completo sistema de geolocalización en interiores capaz de gestionar, no sólo servicios específicos de cara al usuario (silenciado, notificaciones, eventos, servicios de valor añadido, etc.) sino también del lado del cliente, ofreciendo un contacto directo con sus usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

El modelo de negocio de beMee se basa en paquetes de servicios para que los clientes puedan gestionar su establecimiento en tiempo real, “para ofrecer facilidades que hasta la fecha eran impensables, manejando variables demográficas, tendencias, flujos de personal y relaciones entre los mismos. Se abre la ventana a una nueva era de marketing en directo, así como una mejora de las instalaciones de cualquier establecimiento basada en lo que realmente sucede en su interior”.

www.bemee.es

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