Contenidos para los clientes de las marcas

image
Roberto Nicieza y Javier Regueira han invertido unos 50.000 euros.

El proyecto de Roberto Nicieza –fundador de Australian Blonde, director de Astro Discos y productor musical– y Javier Regueira –especialista en marketing y branding– parte de una situación de crisis tanto para la publicidad como para las discográficas. “Los mensajes publicitarios tradicionales, basados en el push al consumidor, han perdido efectividad –explica Regueira–. Y la muerte del CD es ya una realidad que ha arrastrado a buena parte de la industria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, la música cada vez se consume más –según datos del CIS–, genera más admiración y aglutina más seguidores. Es decir, la música es un canal óptimo para tender un nuevo puente entre las marcas y un público que da la espalda a la publicidad de siempre”.

Frente a ese panorama, Regueira y Nicieza crean PopUpMúsica, como solución a ambas debilidades: “Creamos experiencias y contenidos musicales a la medida de cada marca que sirven para llegar a cada target en un contexto no publicitario. Es decir, si los consumidores huyen de la publicidad, la solución es incorporar entretenimiento en los mensajes de marca y recuperar su atención. Ofrecemos a las marcas –gracias a los artistas musicales– la posibilidad de crear y divulgar contenidos de entretenimiento que sus audiencias sí quieren consumir”.

Con una inversión de 50.000 euros, PopUpMúsica ha desarrollado, además, plataformas online para seguir los conciertos en directo y generar diálogo entre fans y artistas, “lo que incrementa la participación de los internautas y la viralización del contenido”, sostiene Regueira, que prevé cerrar 2012 con una facturación de 800.000 euros.

Una de las iniciativas que han desarrollado junto a Risipop es convertir a los seguidores de esta marca en estrellas del pop a través de Risipop Music School. “Grupos tan dispares como Supertramp o Sex Pistols surgieron por un anuncio en prensa de alguien que buscaba amigos con quienes montar un grupo.

Risipop se mete en el papel de Malcom Mc Laren y lanza su propia convocatoria: una academia de música de donde saldrán distintas bandas de pop/rock compuestas por los cinco elementos clásicos de una formación: voz, guitarra, bajo, batería y teclado.
 Risipop Music School va dirigido a cualquier joven interesado en vivir de la música sin importar su nivel, porque Risi pondrá a su disposición los mejores profesores”, explican.

www.popupmusica.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo