Cómics físicos y virtuales

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.

image
D. Piñero, A. Fernández y M. Á. Díaz han contado con el apoyo de la EOI a través de la Junta de Andalucía.

Daniel Piñero, Miguel Ángel Díaz y Anabel Fernández trabajaban en la editorial MangaLine y con el tiempo se dieron cuenta que, a medida que crecían, perdían identidad. “Decidimos reflexionar y empezar de cero, plasmando nuestra experiencia y conocimientos en una nueva etapa”, recuerda Díaz.

Y así, después de tres años de planificación y estudios, el proyecto DKO se convierte en una realidad: “Editamos y producimos con productos físicos combinados con virtuales”. Centrados en los cómics en España y Japón, más adelante saltarán a otros sectores y mercados”.

“El consumidor crea las líneas editoriales y las trabaja con nuestra ayuda, beneficiándose como si se tratase también de su empresa. Ofrecemos oportunidades laborales a través de nuestros productos de ocio. Alguien que compra nuestros productos tiene un trabajo en nuestra empresa, bien para crear sus proyectos o trabajar en los que ya existen. Son productos híbridos: combinan realidad física (lata de refresco, figura, libro…) y no física (cualquier producto virtual, servicios, trabajos...). Combinamos materiales tangibles con otros que no lo son, que hemos denominado Digital Key On Line (DKO)”.

www.midko.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo