Informes de progreso e infografía en 3D

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.

image
Aitor Lobato ha contado con el apoyo de Ejecant, a través del Gobierno de Cantabria.

Conscientes de que han entrado en el mercado en un momento muy difícil, “queremos distinguirnos con ideas innovadoras, aportando una forma de trabajo novedosa para el sector de la construcción y ofrecer un valor que revierta en el éxito de nuestros clientes”, destaca Aitor Lobato, fundador, junto a Arturo Truchuelo, de Ideya Ingenieros, una empresa de servicios integrales en ingeniería civil y edificación. “Empezamos apoyando a las constructoras en la licitación y adjudicación de obras realizando estudios técnicos y ofreciendo outsourcing a empresas con recursos limitados”.

Con el objetivo de dotar a sus productos “de una vertiente tecnológica que permita adecuar el sector a las circunstancias actuales y de futuro y huyendo de ser un estudio de ingeniería al uso tradicional”, han creado Seguimiento de Obras 2.0, una aplicación para la gestión y seguimiento de obras en la Red, con informes de progreso, infografía 3D, alertas, información de afecciones al tráfico, etc. “Nuestro objetivo es crear una comunicación dinámica entre los actores de la obra, incluyendo a los ciudadanos, hasta ahora excluidos del proceso. Optimizamos el proceso, tanto en economía de ejecución como en transparencia hacia el ciudadano y usuario, que al final es quien paga la obra”, explica Lobato.

www.seguimientodeobras.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología