Startups españolas que atraen la inversión de ex alumnos de Harvard

A través del fondo Ethos, liderado por el español Pablo Fernández, 20 proyectos ya han recibido 10 millones de euros

image
Pablo Fernández, fundador de Clicars.

El club de inversión privado Ethos Angel Investment Fund es un fondo creado por exalumnos de la universidad de Harvard para invertir el dinero personal que ganan como ejecutivos y emprendedores de éxito. Está liderado por el español Pablo Fernández (fundador de Clicars.com) y ha cerrado 2019 con una inversión de 10 millones de dólares para impulsar 20 startups (6 de ellas fundadas por españoles). Inversiones con las que han multiplicado su valor por dos en sus primeros dos años de vida. Ethos invierte entre 100.000 y 1 millón de dólares en startups en fase seed con capacidad de acompañamiento en rondas posteriores. La mayoría de las inversiones han sido en proyectos del área de San Francisco y algunas de Canadá, Reino Unido y España, con tecnologías como inteligencia artificial, machine learning y blockchain y en sectores como marketplaces, propTech, edTech, e-Waste y fashionTech.

En 2019, el 30% del total de las inversiones ($1.5 millones) fue destinado a impulsar a 6 innovadoras startups fundadas por españoles:

Clicpiso, que permite vender y cobrar tu casa en menos de 7 días y que se ha consolidado como el vendedor número uno de España.

Edpuzzle, una plataforma que permite a profesores y colegios editar contenido educativo en vídeo y que se está convirtiendo en el YouTube de la educación.

Orbitalads, cuyo software permite automatizar y optimizar los 100 billones de dólares que se invierten en publicidad online usando inteligencia artificial y procesado de lenguaje natural.

Foundernest, el software que ayuda a fondos de inversión a identificar y valorar oportunidades de inversión usando inteligencia artificial y machine learning.

Ninetynine, el primer bróker online sin comisiones en España para invertir en bolsa de forma sencilla, divertida y gratuita.

GuruWalk, un marketplace que une a turistas y guías de tours gratuitos en las principales ciudades turísticas de todo el mundo.

Otras de sus inversiones han ido a parar a Goodwall (un LinkedIn para estudiantes con 1.5 millones de usuarios, Excir (una empresa que recicla el oro en los teléfonos móviles y basura electrónica), Sheertex (fabricante de medias indestructibles), Nabis (logística) o HeroX (concursos de innovación para organizaciones como la NASA), Wagmo (seguros para mascotas), Alteinvest (plataforma tecnológica de inversión inmobiliaria), iComply (herramienta de compliance para entidades financieras) y Dropel Fabrics (fabricación de ropa libre de plásticos y no contaminante).

Publicidad - Sigue leyendo debajo