Woonivers cierra una ronda de 1,6 millones de euros para su expansión internacional

En la operación han participado OneRagtime, Encomenda, fondos de inversión privados mexicanos y capital público

image
De izda. a dcha., Antonio Cantalapiedra y Abel Navajas, de Woonivers.

Nos lo adelantaba hace unos meses Antonio Cantalapiedra, fundador, junto a Abel Navajas, de Woonivers: "Inicialmente, nuestro mercado es España, aunque esperamos poder convertirnos en una aplicación global en los próximos años. Nuestra ambición es posicionarnos como la primera solución para el turismo de compras digital, centrada en el usuario y de calidad, y lograr que los turistas reconozcan y reclamen la marca en cualquier establecimiento de España. Y para finales de 2019, tenemos planes de empezar a operar también fuera de España, comenzando por Lisboa, París y Milán".

Con ese objetivo, la compañía, que formó parte de nuestra cuarta Lista Emprendedores, con las startups españolas más innovadoras, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros, liderada por OneRagtime, plataforma de inversión en startups de origen francés. En la operación también han participado el fondo de inversión Encomenda Smart Capital, que ya era inversor de Woonivers, así como fondos de inversión privados mexicanos y capital público.

Ampliar mercado

“Desde el inicio de nuestras conversaciones supimos que OneRagtime era el socio con quién queríamos seguir avanzando. Además de encajar muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, va a aportarnos conocimiento operativo y estratégico en nuestra expansión internacional, que iniciamos en Francia, y experiencia internacional, especialmente en el mercado francés, que es clave para nuestro objetivo de expansión en Europa", sostiene Cantalapiedra.

Nacida en 2018, "nuestra aplicación móvil 100% digital, aprobada por la Agencia Tributaria, permite a los turistas extracomunitarios reclamar las tasas de manera sencilla, rápida y digital. El viajero solo necesita descargarse la app gratuita para, a través de ella, escanear todos los tickets de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y así completar la solicitud de devolución. Una vez aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada. De esta manera, el viajero evita perder el tiempo esperando a que le atiendan en las aduanas. Del mismo modo, el minorista, gracias a Woonivers, cuenta con una plataforma online segura donde gestionar todo lo relacionado con los procesos 'libres de impuestos' o tax free".

Grupos de reflexión sobre finTech

A principios de este mes de febrero, la compañía fue seleccionada por Foro ECOFIN y el Círculo FinTech para formar parte del TopTen FinTech 2020, un think tank compuesto por 10 empresas de base tecnológica que destacan por su trayectoria y por crear tendencia en el sector financiero. “Formar parte del TopTen FinTech 2020 es una gran oportunidad para seguir impulsando el sector de la innovación y del emprendimiento español", asegura Cantalapiedra.

Cada una de las empresas liderará un grupo de trabajo que reunirá a empresas de distintos sectores para debatir las líneas maestras de actuación que permitan impulsar la industria finTech en España y Europa, en un ambiente de co-creación e ideación que estará abierto a nuevas empresas. Woonivers liderará el grupo de reflexión de legalTech. El resto de verticales se centrarán en crédito al consumo (Aplázame), marketplace de servicios financieros (Bnext), crédito a particulares (Creditea), inversión wealthTech (Finizens), propTech (Housers), insurTech (Life.Box), challenger bank banca móvil (N26), crédito a empresas (October) y servicios financieros a empresas (Tesoriza).

Publicidad - Sigue leyendo debajo