Un nuevo lugar para ayudar al retail a ser más competitivo

Se llama Kool y es el primer hub del sector que se crea en España

image
Kool

Desde el próximo 5 de marzo todas las marcas de retail tienen un nuevo espacio donde reunirse y aprender a ser más competitivo. Ese nuevo espacio es Kool, el primer lugar colaborativo en España especializado en retail y enfocado al diseño, tecnología e innovación y que aspira a ser el lugar de encuentro donde se co-creará el futuro del retail.

Kool es la comunidad que reúne a marcas, empresas y a los mejores profesionales del sector para impulsar conexiones, crear colaboraciones y generar oportunidades comerciales. Esta comunidad nace de la necesidad de crear un ecosistema innovador y colaborativo enfocado al retail, donde facilitar un espacio de conversación entre las marcas, empresas y talentos emprendedores, que buscan co-crear proyectos disruptivos.

Los retailers que formen parte de la comunidad de Kool estarán informados de las últimas tendencias del sector y tendrán acceso a las soluciones de retail más punteras. Por otro lado, las empresas que quieran exponer sus servicios, podrán crear una shopping experience en un espacio original que podrán adaptar a la identidad de su marca. Los emprendedores podrán investigar y desarrollar nuevas líneas de negocio, tener acceso a los mejores expertos y crear colaboraciones con otros miembros.

La primera sede de Kool se ubicará en Callao (Calle Silva, 14), centro neurálgico comercial de Madrid y su espacio contará con un Showroom Colaborativo (espacio expositivo compartido, donde las empresas podrán exhibir sus soluciones, testar nuevas líneas de producto y hacer demos a clientes), un espacio de coworking (lugar de trabajo diseñado para impulsar la creatividad y colaboración entre los miembros) y un skool (espacio formativo dentro de Kool que ofrece cursos, workshops, shopping tours y formación especializada impartida por expertos del sector).

Asimismo, Kool tiene previsto un plan de expansión en las principales ciudades europeas del retail (Londres, París y Barcelona), que pondrá en marcha a partir del 2020, para crear otras comunidades locales Kool y generar una red de hubs interconectados focalizados en retail.

Publicidad - Sigue leyendo debajo