Ideas de negocio que no habías visto antes

Tres conceptos nuevos de ecommerce, videojuegos y programa de recompensas

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Ecommerce de coches de segunda mano

Cazoo propone una nueva forma de comprar un coche de segunda mano por internet, mucho más segura y ágil. La seguridad la trabajan a base de una selección rigurosa de los coches que ponen a la venta. Ellos se encargan de inspeccionar que todo esté correctamente y de reacondicionarlos para la venta. La agilidad, porque te lo ponen en la puerta de tu casa en tan solo 72 horas. Para cambiar la forma en la que compramos coches online echan mano de la tecnología: han desarrollado un software que aprende de las búsquedas de los clientes y es capaz de detectar los modelos, colores y marcas más demandados, anticiparse a las necesidades de estos y satisfacer la demanda en tiempo real.

Juegos en los baños

Captive Media es una empresa británica que se ha propuesto sorprender a los clientes de los bares de todo el mundo con una innovadora propuesta de juegos interactivos para baños públicos que van cambiando cada mes. Desarrollan pantallas interactivas en las que los anunciantes atrapan a los usuarios en un momento en el que no se pueden escapar y en el que por otro lado no tienen nada mejor que hacer que mirar a la pared. Así, ofrecen entretenimiento al usuario y una nueva plataforma de publicidad a los anunciantes, que cada día se quejan más de las dificultades para llevar sus mensajes al público actual, y en particular a los millennials. Eso sí, sólo llegan a un público masculino, ya que las pantallas están ideadas para interactuar cuando se orina de pie. Una propuesta con la que han atraído a marcas como Diageo, Unilever, 20th Century Fox, Universal Pictures y Virgin, entre otras. Muchas de ellas, enseñas que antes, jamás, se habían anunciado en un baño.

Un nuevo concepto de programa de recompensas

Drop es una aplicación móvil que intenta unificar en un único lugar las recompensas que recabamos al realizar todo tipo de compras. Con más de un millón de usuarios y con sede en Canadá permite conseguir puntos por la compra de un café en Starbucks o en Dunkin Donuts y canjearlos después al consumir en otros marcas, como Uber. Unifica, en definitiva, los sistemas de fidelización de las principales marcas y los hace también compatibles con los que estas tengan diseñados por sí mismas. Para conseguir los puntos, hay que realizar las compras a través de la aplicación, claro. También se puede asociar la app a una tarjeta de crédito y obtener más puntos con las compras realizadas a través de ella.

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