Música sin derechos de autor a un clic

Ponerle música a un anuncio de televisión, una cabecera de un programa de radio o a una obra de teatro puede convertirse en un proceso complicado si esa música se encuentra bajo derechos de autor. Ponerse en contacto con la entidad de gestión de esos derechos puede llevar mucho tiempo y retrasar una idea. Free Music Project da la oportunidad de simplificar todos esos trámites.

image
Javier García Montrull, fundador de la empresa.

Free Music Projects es una empresa que ofrece música para uso profesional cuyos compositores no pertenecen a entidades de gestión de derechos de autor, como la Sociedad de Gestión de Autores y Editores (SGAE). Eso permite al cliente que quiere una música para incluirla en su película, video promocional, programa de televisión o podcast no tener que pagar tarifas periódicas por su uso. En este caso se paga sólo una vez a través de su página web y de forma rápida y simple. "La complejidad que existe entorno al problema es excesiva e innecesaria" afirma Javier García Montrull, fundador de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"La idea surge de forma natural. Cuando conoces de cerca el mercado de la música y lo complicado que es formar parte de él, buscas vías y localizas problemas para darles solución" explica García Montrull. Al conocer el mercado musical, vio la demanda que existía y que no había ninguna oferta profesional. Esta oferta se ha materializado en la propia idea y en una página web muy facil de utilizar, con explicaciones claras y sin sobrecarga de textos. "En la utilidad y la sencillez de la página web iba a estar la clave del triunfo o el fracaso del proyecto", asegura el joven empresario.

De hecho la inversión inicial de 4.000 euros se destinó principalmente al desarrollo de la página web y a un plan de marketing online. Paralelamente ofrecen servicios de loución y creación de cuñas publicitarias, así como composición de bandas sonoras más personalizadas o música corporativa para empresas. Con esta idea de negocio preveen una facturación de 20.000 euros para el ejercicio de este año.

www.freemusicprojects.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo