Viajes a medida

En los últimos años han surgido en Internet numerosos buscadores orientados a los viajes, tanto para vuelos como para alojamiento o alquiler de coches. Lo que no existía era un buscador que recomendase viajes basándse en los gustos personales de cada persona. Ésta es la propuesta de BuscoUnViaje.com.

image
Los socios fundadores comparten afición: viajar.

Con parámetros como playa, montaña, museos o deportes, BuscoUnViaje.com es capaz de encontrar el viaje que más se ajuste a los gustos de cada usuario. Basado en un algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por ellos mismos, también acota las búsquedas dependiendo de las fechas que le proporciones y la duración del viaje, el presupuesto y una lista de posibles destinos que no se limita a los cinco continentes. Esta innovación les ha valido para recibir en Londres el premio a la mejor tecnología en el Tech City Entrepreneurs Festival.

Una vez escogido el destino, la web de esta start up devuelve los resultados de la búsqueda del vuelo y del alojamiento. Otra de las opciones con las que cuenta es la posibilidad de contratar el viaje directamente con una agencia de viajes, pero a través de su propia página. "Decidimos crear un marketplace que por un lado permitiera a las personas visualizar todos los viajes en un solo lugar, y por otro lado permitiera a las agencias especializadas acceder a usuarios de Internet que en muchos casos desconocían su existencia" explica Ramón Argüés, director de BuscoUnViaje.com.

Su modelo de negocio se basa en la contratación de viajes por parte de usuarios a agencias que figuran en la página web (de momento unas cuarenta, que pretenden ampliar a cien en los próximos meses). Cada vez que una agencia logra una venta a través de BuscoUnViaje.com, la web recibe un porcentaje de lo que factura la agencia. De este modo al comprador le sale al mismo precio que si hubiera prescindido del buscador, y la agencia tiene más difusión e incrementa sus ventas. Aunque con este procedimiento preveen una facturación para este año de unos 20.000 euros, su interés más allá de generar muchos ingresos es perfeccionar su producto y consolidarlo como marca.

www.buscounviaje.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo