Celering: Movilidad sostenible para empresas con vehículos compartidos

Ofrece 'carsharing' por horas, 'ride sharing', 'van-pooling' o 'shuttle', entre otras alternativas

image
José María Campos, CEO de Celering.

Resolver el problema de movilidad en los centros de trabajo es el ambicioso objetivo que se ha marcado la startup Celering. "Somos pioneros en la introducción del shuttle dinámico en España. Un sistema de movilidad sostenible, novedoso en nuestro país, pero en pleno proceso de expansión en ciudades como Nueva York, Berlín, Tokyo, Singapur, Londres o París. Consiste en compartir un mismo trayecto (por ejemplo, de casa al trabajo) en una furgoneta de alta gama, gestionando el servicio cómodamente desde nuestra app, basada en algoritmos de Inteligencia Artificial (IA)”, subraya José Mª Campos, CEO y fundador de esta compañía.

En su opinión, la ‘smartización’ de la movilidad pasa por su 'servicialización' (Mobility as a Service) y su integración, siempre bajo demanda. "Exige modelos predictivos de IA para optimizar las operaciones. Aportamos una solución integral llave en mano al problema de la movilidad de las empresas y sus trabajadores, aportando soluciones adaptadas a la realidad de cada empresa y a sus necesidades específicas siempre con la tecnología y la sostenibilidad como pilares".

El origen, en el MIT

El proyecto, que nació de conversaciones entre estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), donde estudió Campos, que analizaban cómo integrar tecnología para optimizar la movilidad, ofrece un panel de servicios integrales de movilidad para empresas y organizaciones (universidades, centros hospitalarios, centros de trabajo públicos y servicios ad hoc para eventos). "Además de prestar un amplio abanico de servicios de carsharing, el valor diferencial de Celering es que ofrece una labor de consultoría de movilidad ‘a la carta’, para buscar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa, negocio o particular".

El concepto de carsharing de Celering está orientado a las compañías y trabajadores que se encuentran en el extrarradio de las grandes ciudades y que, por motivos laborales, necesitan desplazarse al centro de la ciudad, a cualquier otro punto de la periferia o, incluso, a otras regiones. "Nuestras soluciones permiten que estos profesionales puedan ir y volver a su punto de origen, durante la jornada laboral. Así, en función de las necesidades cada cliente, presentamos las propuestas más flexibles del mercado en materia de movilidad, con diferentes niveles de agregación: carsharing por horas, ride sharing (compartir un mismo vehículo), van-pooling (compartir una misma furgoneta) o shuttle (vehículo regular con chófer y trayecto de ‘punto a punto’), entre otras alternativas".

Los clientes de Celering son, fundamentalmente, pequeñas y medianas empresas, “si bien estamos en conversaciones avanzadas con empresas de tamaño grande. Hasta ahora, hemos firmado acuerdos comerciales con Drago Capital, Realia o el grupo Gomendio para ofrecer nuestros servicios integrales de smart mobility en algunos de los parques empresariales más importantes de Madrid, como el Centro de Negocios Eisenhower o San Fernando Business Park, entre otros”, explica Campos, que ha invertido, gracias a las aportaciones de inversores privados, unos 600.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo