Intercambio de ropa infantil

En sus primeros años de vida, un niño puede crecer aproximadamente un centímetro cada dos meses. Bajo esta premisa los padres tienen dos opciones: estar comprando ropa constantemente o entrar en www.grownies.com e intercambiar la que ya no usan por otra ropa de otros padres en la misma situación.

image
Joan Marc García y Christian Puentes, co-fundadores, invirtieron en el proyecto 10.000 euros.

El intercambio de ropa de niños pequeños entre familiares o vecinos siempre ha sido muy habitual. Ahora con Internet, los vecinos se han convertido en toda una comunidad de usuarios y lo que Grownies ofrece es la posibilidad de intercambiar ropa infantil con toda esa comunidad. En este sistema, unos padres ofrecen en la página web un lote de ropa en perfecto estado y si a otro usuario le interesa, puede adquirirlo por 15,95 euros que incluye la recogida de la ropa en casa del que lo ofrece y el envío al que lo demanda. El único requisito para solicitar un lote es haber ofrecido otro previamente. Una idea que les puede proporcionar para finales de 2012 unos 30.000 euros.

Esta idea le surge a Joan Marc García cuando leyendo una revista extranjera donde se hablaba de una empresa estadounidense con este modelo y decidió traer ese modelo a España. Junto con Jose Gorchs y Christian Puentes decidieron ponerlo en marcha y se constituyeron como empresa en enero de 2011, aunque no se lanzó la web hasta un año después. Al ser un sistema bastante novedoso, uno de los problemas que se encontraron al principio fue precisamente conseguir la confianza de la gente. "Explicar un tipo de consumo nuevo en el país para la ropa infantil, con la lógica desconfianza y reticencias de todo cambio de paradigma en el consumo, fue un desafío" explica Joan Marc García.

Grownies da la opción también de ofrecer lotes para varias ONG con las que trabaja. Ellos se ocupan de recogerlo y enviarlo y a un coste inferior para el usuario que ofrece la ropa.

www.grownies.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo