Interacción entre empresas y consumidores

Una herramienta desarrollada por Recreatic S.L. pretende revolucionar el panorama del márketing ofreciendo a las empresas la posibilidad de que los consumidores participen en sus acciones de comunicación y ventas. El negocio parece hecho.

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Albert Castellana, director ejecutivo con 24 años.

Newin es una aplicación web y móvil tanto al servicio de empresas como de los consumidores. Para las empresas supone un espacio donde pueden realizar acciones de márketing de una forma cercana y más dinámica que en soportes más convencionales, además de recibir información sobre su público. Para los usuarios es una aplicación que ofrece actividades de ocio y productos y en la que pueden ganar dinero a través de encuestas, preguntas rápidas o actividades geolocalizadas sobre las empresas que están presentes en la aplicación.

"En Newin aplicamos el modelo de negocio que llamamos de 360 grados, porque establece una relación circular entre la aplicación, las empresas y los usuarios. Una interacción en la que todas las partes se benefician, creando una relación win-win más productiva y transparente" explica Albert Castellana. Un modelo muy rentable, ya que la información que reciben las empresas sobre sus consumidores es del todo fiable (a fin de cuentas es su público objetivo el que opina) y pueden realizar campañas mucho más directas dirigidas a un perfil muy concreto.

Recreatic es una empresa formada por 40 profesionales de ámbitos como la ingeniería informática, las relaciones públicas o el diseño entre otros, que además de operar como consultoría tecnológica para otras empresas, desarrolla proyectos propios como este caso. Cuentan con la inversión de un business angel que se interesó por la idea en 2011 y apostó por las nuevas tecnologías. A pesar de haber arrancado hace escasamente dos meses, preveen una facturación de tres millones de euros para final de 2013.

www.newin.com

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