Productos locales con proyección internacional

No basta con tener una idea para emprender un proyecto nuevo, a veces es necesario un empujón. En el caso de Jose María González el empujón fue quedarse en el paro. Fue entonces cuando se le ocurrió la posibilidad de vender productos exclusivamente extremeños desde una página web.

Buscando productos de Extremadura en Internet, Jose María González se dio cuenta de que había mucha oferta, pero muy deslocalizada. Había perdido su empleo de comercial y decidió crear una tienda online para vender artículos de su tierra. "Me di cuenta de que en Internet había muchas webs de alimentación, algunas de artesanía y pocas de lo demás. ¿Por que no hacer una con todos los productos agrupados, para que el cliente pueda encontrar todo en una misma tienda online?", explica González.

Una inversión inicial de 15.000 euros entre ahorros y préstamos le puede proporcionar una facturación, si todo ocntinua como hasta ahora, de 40.000 euros para el final del ejercicio de 2012. Lo que empezó como una idea de venta nacional se ha expandido y también atiende pedidos a Portugal y Francia.

Para darse a conocer utiliza las redes sociales y procura participar en ferias de muestra fuera de Extremadura, donde se encuentran sus clientes potenciales. Además de estar presente en las redes sociales, miExtremadura.com se beneficia de las nuevas tecnologías para comunicarse con sus clientes, ya que por medio de Skype o Whatsapp atiende dudas y pedidos.

miextremadura.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo