Del papel a Internet

¿Todos leemos la publicidad acumulada en nuestros buzones? Gerardo Narváez, responsable de Marketing de Misfolletos.com, piensa que no. Viendo cómo la mayoría de los folletos y catálogos publicitarios terminaban esparcidos por el suelo, decidió llevarlos del mundo offline al online en una página web.

image
Los tres fundadores de Misfolletos.com

Se llama Misfolletos.com, y cuenta con miles de usuarios que leen los datos y comparan los precios de los productos de grandes cadenas comerciales y pequeños establecimientos: electrónica, muebles, supermercados... Posteriormente, acudirán a las tiendas físicas a comprarlos. La ventaja de esta iniciativa es la rapidez, pues los internautas conocerán a un solo click y desde la comodidad de su hogar los horarios, direcciones y teléfonos de más de 90 comercios distribuidos por las 52 provincias españolas, y compartirán estos datos a través de las redes sociales.

Así lo consiguieron

Con el triunfo en la mente, realizaron un estudio de mercado analizando los hábitos y las tendencias de los usuarios de Internet. Se informaron sobre el sector y vigilaron los movimientos de la competencia. Han invertido –con fuentes de financiación completamente propias– 30.000€ entre los tres socios fundadores, con una inversión inicial de 6.000€, para la definición y ejecución del plan de marketing y la implementación técnica.

Organizan campañas de afiliados y venden espacios destacados que garantizarán un mayor número de visitas a las empresas interesadas. Llegan a los medios de comunicación y blogs especializados por medio de notas de prensa, y crean una comunidad con las redes sociales. Debido a que sólo han transcurrido cuatro meses desde el lanzamiento, todavía no trabajarán en la constitución de la empresa, los trámites legales y la solicitud de subvenciones, pues lo harán cuando la web genere ingresos y deban emitir facturas.

¿Quiénes son?

Son varios los nombres detrás de esta idea plenamente innovadora en España y en el mundo. Daniel Aguilar, director general de Misfolletos.com, trabaja en Internet desde 2006 y creó la web con la colaboración de Javier Moral (consultor y optimizador SEO) y Rubén Illescas (diseñador gráfico). Gerardo Narváez es Técnico Superior en Marketing y Gestión Comercial. Es el responsable de marketing y, además de planear la estrategia de marketing, ha coordinado la creación y gestión de los contenidos con la ayuda de Mario Hermoso e Ignacio Serrano. A cargo de la relación con clientes está Gonzalo Payo Mazoy, licenciado en Psicología y con una amplia experiencia en ventas dentro del sector turístico y de eventos.

www.misfolletos.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo