Irlanda como tú quieras

Nos hemos topado con varios emprendedores que nos cuentan su experiencia sobre cómo terminaron organizando viajes al extranjero. Todos ellos encontraron un nicho gracias a experiencias propias y decidieron desarrollar sus ideas, aunque algunos de ellos originariamente entraron en el mercado del turismo casi de casualidad.

image
Jose Luís Díaz de Neira, apasionado de Irlanda

Tras una temporada viviendo en Irlanda por motivos profesionales, Jose Luís Díaz de Neira se quedó completamente prendado de la isla. Tanto que en enero de 2012 decidió sacar adelante su proyecto Irlanda por tu cuenta. Su idea es que alguien que quiere viajar a Irlanda contacte con ellos y les diga lo que le interesa visitar y el tipo de viaje que quiere hacer. Ahí entran en juego factores como la edad y los gustos, el tipo de grupo que va de viaje, si tienen niños pequeños, carnet de conducir o si han estado anteriormente en el país. Con esos datos y por 30 euros, Irlanda por tu cuenta elabora un dosier personalizado con recomendaciones del tipo de viaje que proponen.

Este dosier incluye información sobre vuelos, alojamiento, cómo moverte por el país o la zona que se vaya a visitar, itinerarios o espectáculos. Pero Irlanda por tu cuenta no es una agencia de viajes, por lo que no hacen reservas de ningún servicio. Ellos proporcionan la información para que el cliente no tenga que buscarla. Es por ello que definen su actividad como "vender tiempo".

La información que incluyen en el dosier la recolecta Jose Luís Díaz en los numerosos viajes que realiza a Irlanda y "de los colaboradores nativos con los que cuentan de diferentes lugares del país, por lo que la información que damos a los clientes siempre es la más novedosa y la de última hora".

irlandaportucuenta.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo