¿Se te resiste el neerlandés? Un poco de ayuda

Nos hemos topado con varios emprendedores que nos cuentan su experiencia sobre cómo terminaron organizando viajes al extranjero. Todos ellos encontraron un nicho gracias a experiencias propias y decidieron desarrollar sus ideas, aunque algunos de ellos originariamente entraron en el mercado del turismo casi de casualidad.

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José Alonso Prieto coordina los tours en Bélgica

Diferenciarte del resto y encontrar tu hueco en el mercado son dos claves para que tu negocio funcione. Este también fue el caso de Jose Alonso, que empezó a darle vueltas a la idea de ofrecer visitas guiadas en castellano después de trabajar con una empresa española en Bruselas. Allí estaba en contacto con muchos turistas españoles y al escuchar sus quejas se dio cuenta del mercado latente que había y la falta de oferta para ese sector. "Nuestra idea surgió después de ver las dificultades del público español para poder conocer este pías de una manera cercana", explica Alonso.

En contraposición al típico autobús lleno de gente con auriculares donde un guía va explicando cosas, decidieron explotar un tipo de visitas guiadas más familiares y cuidando más los detalles. Grupos de un máximo de 8 personas a las principales ciudades belgas que salen diariamente desde Bruselas y precios muy competitivos que están a la altura del propio transporte público. En los tours se incluye el transporte y una visita por toda la ciudad, y los clientes cuentan también con tiempo libre en el destino para ver las cosas por su cuenta.

www.buendiatours.com

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