Que el alemán no te impida conocer la Selva Negra

Nos hemos topado con varios emprendedores que nos cuentan su experiencia sobre cómo terminaron organizando viajes al extranjero. Todos ellos encontraron un nicho gracias a experiencias propias y decidieron desarrollar sus ideas, aunque algunos de ellos originariamente entraron en el mercado del turismo casi de casualidad.

La Selva Negra, en el estado de Baden-Württemberg, es quizá uno de los destinos más turisticos de Alemania. Por eso es curioso que no hubiera ninguna empresa española que ofertara viajes a esta zona boscosa. De nuevo, otra idea que surge ante una oportunidad de negocio. Juanjo García ya había sido responsable de otra empresa de actividades turisticas durante cinco años en Friburgo, una de las ciudades más grandes de esa región, por lo que conocía bien las necesidades y los gustos de los turistas. Fue entonces cuando decidió empezar algo por sí mismo.

"Mucha gente nos dice que ha visitado la Selva Negra con otra empresa que hacía tours en español, y aunque es así, no son empresas que operan en la región. Son empresas que realizan su trabajo desde Frankfurt o Munich y pasan por Friburgo pero sin conocer la zona, o al menos no como la conocemos nosotros por haber vivido muchos años allí", explica García.Es por ello que alardean de ser única empresa española que atiende a hispanohablantes en la Selva Negra. Entre su oferta se encuentran diferentes paquetes para viajar dentro de la extensa región.

www.selva-negra.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo