Emprendedores con estilo

¿Quién no sueña con guardar en el armario prendas de la Madrid Fashion Week? La plataforma online Unico & Cool pone a nuestro alcance las colecciones de diseñadores como Ángel Schlesser, Roberto Torretta e Ion Fiz en un único proyecto: "The unexpected front row".

Se ponen a la venta inmediatamente después del desfile, beneficiando así a las nuevas promesas del diseño español y a todo aquél que desee apostar por la moda exclusiva.

Unico & Cool cuenta con un distribuidor en el canal virtual, y para llegar a su target cuida su posicionamiento online y su participación en blogs de referencia y en redes sociales, donde la comunicación one to one es protagonista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los empresarios detrás de la plataforma virtual son profesionales de referencia en la moda, de desarrollo de negocios online, finanzas y comunicación tanto online como offline. Los cuatro empleados directos y los colaboradores externos encargados de la labor del "coolhunting" pueden presumir de empresa original.

El modelo de negocio

El capital social inicial ha sido de 60.000 euros, destinado sobre todo al desarrollo tecnológico. La plataforma online ha vivido una convergencia de tres modelos de venta: tiendas o marcas permanentes, pop up stores (temporales, con oferta de colecciones limitadas) y el Front Row, que han permitido sinergias y venta cruzada entre los tres para satisfacer de esta manera a diferentes tipos de consumidores.

Además del capital aportado por los socios, la empresa ha contado también con un préstamo de Enisa y parte de financiación privada. El 5 porciento del capital se ha empleado en acciones de I+D y, tras el reciente nacimiento de Unico & Cool en febrero de 2012, trabajan el posicionamiento sin establecer todavía retos ambiciosos de facturación.

La comunicación y la tecnología deberían ser internas, controladas dentro de la empresa. Por esta razón consideran que un socio externo no es tan eficiente, al no compartir el mismo espacio.

www.unicoandcool.com

http://spainfrontrow.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo