Tus finanzas en el bolsillo

Le llamó la atención al gerente de NewPyme, Julio Río, que en la pequeña y mediana empresa las operaciones de préstamo se realizasen fuera del trabajo. ¿Y qué herramienta nos acompaña siempre? El móvil. Así nació la idea de crear el Abanfin Financial Calculator. 

No es la primera, pues existen otras calculadoras de hipotecas o préstamos pero, en lo que concierne a una calculadora de planes de ahorro o de pensiones, depósitos bancarios o leasing financiero, la herramienta es única.

Incluye una representación gráfica completa de la operación financiera, con la que el usuario puede observar la evolución de sus pagos y decidir si un incremento en concreto es superior o inferior a lo previsto, y así ajustarlo según sus posibilidades.

En total puede calcular seis modalidades de préstamos o hipotecas, dos de leasing, dos de depósitos bancarios y tres de planes de ahorro o pensiones. Incluso un usuario sin conocimientos amplios de finanzas puede calcular hasta 13 operaciones financieras distintas, y entre sus ventajas destacan los controles deslizantes a la hora de introducir los datos, pues garantizan un primer resultado en cuestión de segundos cuando no necesitamos una respuesta precisa sino aproximada.

Apuestan por la tecnología

Se han unido NewPyme y el Mobile Vision Research Lab de la Universidad de Alicante para desarrollar esta aplicación para el smartphone, aprovechando la experiencia de NewPyme en la simulación económica financiera y los conocimientos técnicos y las actividades formativas de este ámbito que estaba dirigiendo la universidad.

En algunos casos, resulta conveniente poder realizar cálculos. Nos comenta Julio Río, gerente de NewPyme, que "en la pequeña y mediana empresa se negocian operaciones de préstamo o leasing fuera del entorno habitual de trabajo, y la única herramienta que siempre llevamos es el teléfono móvil". Esta idea les motivó a crear una aplicación práctica que pueda caber en un bolsillo.

El Abanfin Financial Calculator ha recibido feedback positivo, motivo por el que, según Julio Río, "es muy probable que esta no sea nuestra última incursión en este mercado que, sin lugar a dudas, promete".

www.abanfin.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo